LG cree aún en los teléfonos ‘de concha’ y así será el próximo en llegar…

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG-Folder-LM-Y110-1

Los teléfonos tipo concha no han muerto, no al menos en Corea del Sur, donde Samsung y LG siguen preparando dispositivos de este tipo que sin embargo no son ya los feature phones que todos esperaráis, sino smartphones de pleno, con Android, que eso sí mantienen su conveniente tapa con su teclado alfanumérico físico.

Si miramos al catálogo del gigante Samsung vemos varios modelos ‘de concha’ como el Galaxy Folder 2, también el más moderno y exclusivo Samsung W2018 que se vende en China a un módico precio de unos 2.000 dólares, aunque LG no es que haya trabajado demasiado con estos smartphones desde el Wine Smart de 2015, un teléfono que incluso llegó a los mercados europeos de forma testimonial.

Sea como fuere, parece que estos diseños de antaño todavía tienen aceptación en Asia, así que los chicos de LG se han decidido a lanzar un nuevo espécimen de smartphone Android ‘de concha’, el LG Folder, que ya se ha dejado ver filtrado en Internet gracias al prolífico leaker Roland Quandt:

Un smartphone básico para usuarios anclados al pasado

El modelo filtrado, con código LG LM-Y110 es un smartphone de corte muy básico, con una pantalla de 3 pulgadas y resolución 360 x 240 píxeles que incluso le habrá sido complicado de encontrar en el mercado a LG. En esta pequeña pantalla encontraremos una interfaz adaptada de Android 6.0.1 Marshmallow, capaz de funcionar en un smartphone con teclado alfanumérico tradicional y las clásicas botoneras de navegación y crucetas de control. Seguramente el panel no sea ni siquiera táctil, aunque ese es un detalle que no podemos confirmar.

No esperéis un alto rendimiento a pesar de la mínima matriz de píxeles, y es que el chipset de MediaTek con procesador a 1,1 GHz hará lo que pueda, ayudado por 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Sus cámara es de 5 megapíxeles y no dispone de ningún sensor adicional para videollamadas, y su batería llega hasta los 1.470 mAh.

Básicamente podemos considerarlo un feature phone avanzado de la casa coreana, que amplía las posibilidades de este tipo de terminales para permitirles correr servicios imprescindibles como WhatsApp o Telegram. Cuenta también con radio FM y un botón dedicado para su rápida activación, y no ha trascendido si dispone de doble SIM o un slot para ampliar su memoria.

LG-Folder-LM-Y110-2

En cuanto a su diseño tampoco podemos esperar maravillas, y es que estará construido en plástico de forma muy semejante a cualquier teléfono ‘de concha’ que se vendiese hace 10 años. Seguramente hará felices a los más mayores, a los que gusten de los clásicos o a los que quieran un teléfono básico de tamaño contenido y con teclado físico.

Se espera su presentación para las próximas semanas, y según la fuente de la noticia llegará a Corea del Sur en un primer momento, esperando dar el salto a los mercados europeos más adelante en 2018. ¿Le veis utilidad a un diseño como este en nuestros días? ¿No estaremos todos ya habituados a las pantallas grandes?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Concha, LG, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs