La tienda de aplicaciones de Google eliminó más de 39 millones de apps peligrosas

La tienda de aplicaciones de Google eliminó más de 39 millones de apps peligrosas

La tienda de aplicaciones de Google cuenta con muchas -demasiadas- aplicaciones dentro de su inmenso catálogo. Los requisitos de seguridad que Google impone a los desarrolladores son mínimos, por lo que es totalmente normal que "se cuelen" más de una y más de dos infectadas de malware.

En concreto, más de 39 millones de aplicaciones fueron detectadas como potencialmente peligrosas, casi nada. Sin embargo, gracias a Google Play Protect, todas ellas fueron inmediatamente eliminadas de la tienda, aunque las cifras siguen siendo alarmantes.

El malware sigue siendo un problema en Android

Google Play Store, ofertas, aplicaciones y juegos

Según el propio blog de seguridad de Google, Google Play Protect escanea más de 50.000.000.000 aplicaciones al día. Sí, se trata de una cantidad de aplicaciones sencillamente espectacular, y si nos ponemos a contar las que son realmente de calidad, seguramente no lleguemos ni siquiera al 10%.

Gracias al Machine Learning de Google se detectaron el 60% del total de aplicaciones maliciosas, una cifra que no está nada mal para un sistema de reconocimiento que no lleva ni siquiera un año funcionando en Android. Como decíamos, 39 millones de aplicaciones fueron consideradas como potencialmente peligrosas, por lo que se eliminaron de inmediato de la tienda de aplicaciones de Google.

Aunque sean relativamente buenas noticias, sigue siendo una cifra escandalosa, y siempre nos planteamos que la política de Google para con los desarrolladores debe ser muchísimo más estricta. Esas 39 millones de apps detectadas, no deberían haber pasado por el filtro inicial que Google impone para subir aplicaciones al Play Store. Por más que nos duela, Apple es mucho más restrictiva en este aspecto, y el número de aplicaciones detectadas como peligrosas en este SO es prácticamente nulo. Un año más, aunque Google se enorgullezca de su informe de seguridad anual, seguimos con cifras que no nos gustan en absoluto, y que esperamos ver cambiar en un futuro.

Y tú, ¿qué opinas de la seguridad de las aplicaciones en Android?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!