Un nuevo malware ha infectado a 5 millones de dispositivos Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Malware Android

El malware en Android es una realidad, y aunque nos duela, hay que reconocerla. En concreto, hoy tenemos malas noticias para los poseedores de algunos móviles de las marcas más populares, y es que un nuevo malware se ha colado en un proceso que viene ya preinstalado en los dispositivos.

Vamos pues, a contarte cómo puedes saber si estás infectado, y cuáles son las principales firmas afectadas. Como siempre, te recomendamos actuar con inmediatez, ya que tener un teléfono afectado es un tema grave.

Cómo saber si tu smartphone está afectado por el malware

Android Malware Sony Xperia

Según hemos podido ver en reviewedbypro, un nuevo malware ha afectado a cerca de 5 millones de dispositivos Android. En concreto, nos encontramos ante una aplicación que viene preinstalada en terminales de firmas bien conocidas, como Samsung, Vivo, Xiaomi, Huawei, e incluso Honor. La app en concreto se denomina System Wi-Fi Service, y más abajo te contaremos los procesos que debes comprobar para saber si estás infectado o no.

Al parecer, la aplicación, cuando no viene preinstalada, es capaz de instalarse sin necesidad de que el usuario de ningún tipo de permiso, por lo que nos será imposible saber que algo se nos ha colado. Sin embargo, gracias al control que nos da Android sobre los archivos y los procesos del sistema, podemos identificar de forma muy sencilla si hemos sido afectados o no. Tan solo debes irte a los ajustes de tu móvil, aplicaciones, y comprobar en las aplicaciones del sistema si tienes instalado alguno de estos procesos.

  • com.android.yellowcalendarz (每日黄历)

  • com.changmi.launcher (畅米桌面)

  • com.android.services.securewifi (系统WIFI服务)

  • com.system.service.zdsgt

Si tienes alguno de estos procesos en tu terminal, estás infectado, pero tranquilo porque hay solución. Todos y cada uno de ellos se pueden desinstalar desde los propios ajustes del móvil, así que elimínalos de inmediato si tu móvil los tiene, y ya podrás respirar -algo- más tranquilo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Antivirus Android, Aplicaciones Android, Malware Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs