En 2017 gastamos más dinero en juegos para el móvil que para el PC y la consola juntos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Clash Royale juego adictivo

Con el paso del tiempo, los componentes que hay en nuestros smartphones van evolucionando, y, como es lógico, cada año son mejores, y como resultado cada año tenemos mejores smartphones en el mercado. Y esto se nota en absolutamente todo lo que rodea al sistema operativo.

Tanto las aplicaciones como los requisitos del sistema operativo tienen a ser mayores cada años, y como resultado tenemos un mejor rendimiento de las mismas. Y los juegos no son una excepción a esta regla, ya que también evolucionan, y se vuelven cada vez mejores, pese a que muchos prefiramos los juegos más simples, o incluso los emuladores de GameBoy.

Lo cierto es que el smartphone se está volviendo una plataforma de juegos cada vez más grande, y buena prueba de ello es el dinero que los usuarios invertimos en estos, ya que, aunque parezca que no, es la plataforma en la que más dinero para juegos se gastó el año pasado, ¡vamos a ver todos los detalles!

Tonos de llamada de videojuegos

El gasto en juegos para móvil triplicó el gasto en juegos para consolas en 2017

Es apabullante decir esto, pero los juegos en el móvil tienen mucho más éxito que los de la consola o el PC. Lo cual, evidentemente, no quiere decir que sean mejores. Es incomparable jugar al Far Cry 4 a 1080 y 60 fps –lo cual tampoco es una barbaridad– con jugar al Angry Birds o al Candy Crush en el móvil.

Y aquí lo irónico está en que, a pesar de su menor calidad gráfica y en materia de jugabilidad, son estos los que obtienen más beneficios, como leemos en Android Authority, aunque esto tiene una explicación muy lógica.

Sudoku juego

Los juegos de consola y PC cuestan alrededor de los 50 o 70 euros en su lanzamiento –aunque luego bajan de precio–, sin embargo, tras este pago inicial, el usuario no tiene nada que desembolsar, salvo que quiera comprar un DLC o un pack especial para el juego, lo cual no es obligatorio ni mucho menos.

Sin embargo, la mayoría de los juegos móviles más populares son gratuitos, pero incluyen compras integradas en la aplicación que te hacen el desarrollo del juego mucho más sencillo, y más si este es competitivo. Vamos a ponerte un ejemplo claro: Clash Royale.

Clash Royale es uno de los juegos más adictivos a los que he jugado en mi smartphone, y lo cierto es que muchos usuarios optan en el juego por comprar mega-packs de 10 o 30 euros, lo cual les concede un buen número de gemas y de oro que hace que les sea más fácil progresar.

gasto juegos movil

Y, teniendo en cuenta que son juegos atemporales, los cuales no pasan de moda tan fácilmente, es muy probable que un usuario se acabe gastando bastante dinero en este tipo de juegos.

Además, el gasto en estos, al ser más pequeño y continuado, se nota menos, y eso hace que lo percibamos como un gasto más pequeño, aunque realmente no lo sea como tal.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs