Esta es la mejor app para deshacerte de una vez por todas de los amigos gorrones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mejor app compartir gastos

Ponte en la situación de que sales de cena con seis amigos. Pedís algo para el medio, algunas bebidas, un primer y segundo plato, postre y luego una copita, ¿por qué no? Total, que llega la hora de pagar y empiezan los líos. “Yo solo tengo tarjeta”, “Yo tengo un billete de 20 y uno de 50”, “Yo no llevo suelto”, “Pónmelo tú y te lo devuelvo mañana”… Vamos, que al final eres tú el que acabas pagando lo de todos con la ilusa esperanza de que tus amigos se acuerden de cuánto te debe cada uno. Eres consciente de que, posiblemente, no vuelvas a ver ese dinero en la vida, ¡pero eso se acabo gracias a Splitwise!

Con Splitwise puedes llevar un registro detallado de todas las deudas que tienes con tus amigos y contactos –o que ellos tienen contigo–. Imagina que los siete que habéis salido a cenar tenéis una cuenta en Splitwise. Solamente tendrías que hacer un grupo llamado “Cena” y añadirlos a todos. Tú, que eres el pagador, anotarías que has pagado X euros y que cada uno te debe Y euros. Eso quedaría registrado, y cada una de las personas sabría en todo momento cuánto te debe.

Además, puedes elegir diferentes modalidades, como pagar a partes iguales o desiguales, con porcentaje, con cuotas, etc. También es posible añadir notas a cada registro que hagas y, algo muy importante, una foto. Se me ocurre, por ejemplo, que cuando registres el gasto de la cena subas una foto del ticket para que después nadie pueda decir que no pidió tal o cual cosa.

Finalmente, desde la pantalla principal tendrás un resumen de tus deudas con todos tus contactos en la app, y un saldo final para que sepas, en todo momento, cuánto debes o te deben en total. Si debes 20 euros a un amigo, pero alguien te debe 60, tu saldo final es de +40, ¡así llevarás mejor las cuentas! Cuando te hayan pagado lo que te deben, simplemente tienes que liquidar la deuda en la app y listo.

Ahora viene la parte buena. La app es completamente gratuita y multiplataforma, por lo que cuenta con apps para Android, iOS y versión web. Si quieres deshacerte de los amigos gorrones, te invito a que le eches un vistazo. Cuando empieces a usarla no podrás vivir sin ella.

Descargar Splitwise

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de finanzas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs