Así mejorará la velocidad de Netflix y YouTube dentro de muy poco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix para Android

La compresión, el mayor enemigo de la calidad de imagen. Tanto a nivel de fotografía como a nivel de vídeo, la compresión del archivo es definitiva para la posterior visualización del contenido. Si la compresión es de mala calidad o excesiva, veremos el vídeo o la fotografía en la peor calidad posible.

Actualmente, los códecs de compresión de Netflix y YouTube no están del todo mal, pero va siendo hora de un cambio. La compresión mediante AV1 ya está aquí, y mejorará notablemente la reproducción del streaming en las plataformas más populares.

AV1, la mejor compresión para tus vídeos

AV1 Codec

Como podemos leer en Cnet, Google, Microsoft, Amazon, Facebook, Cisco y Netflix, entre otras muchas compañías, están preparadas para utilizar la compresión de vídeo AV1. Se trata de un sistema de compresión que utiliza entre un 30 y un 40% menos de capacidad de red respecto a los métodos anteriores de compresión, por lo que podemos conseguir una reproducción muchísimo más rápida del mismo contenido.

Esto, beneficia a todo tipo de usuarios, ya que tanto si tienes una conexión lenta como si tienes una rápida, una mejor compresión de vídeo siempre va a jugar a tu favor. AV1 es compatible con cualquier conexión de vídeo, y será ideal para el contenido que está por venir. Sí, nos estamos refiriendo al 4K, el que dentro de un par de años, será el actual Full HD, ya que hasta los teléfonos de gama media están empezando a poder grabar en esta resolución.

El AV1 se convertirá así, en el nuevo formato estándar para la compresión de vídeo, y está previsto que para 2020 su integración sea total con navegadores, todo tipo de aplicaciones, herramientas comerciales… Una gran noticia para todos, ya que Netflix y YouTube serán los primeros en estrenar este tipo de compresión, por lo que no deberíamos tardar demasiado en disfrutar de ella.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, Netflix, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs