Los mejores juegos y apps nuevos de Google Play (XXIX)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play, mejores aplicaciones y juegos para Android

En caso de que aún no te hubieras dado cuenta, hoy es viernes. Y eso solo puede significar una cosa: llega el momento de echar un vistazo a los lanzamientos en aplicaciones y juegos para Android que se han producido en la última semana, y quedarnos con aquellos realmente relevantes que, de otro modo, podrían haber pasado desapercibidos para los usuarios del sistema operativo del androide verde.

Ya son veintinueve semanas consecutivas las que hemos seleccionado las mejores aplicaciones para Android y los juegos más divertidos. En esta nueva edición, la primera en esta primavera de 2018, tenemos muy presente la realidad aumentada en el apartado de las aplicaciones, mientras que en el segmento gamer damos la bienvenida a tres nuevos títulos que, sin duda, darán que hablar en 2018.

Aplicaciones de la semana para Android

Notification Animations (No Root)

Notification Animations

Las notificaciones en Android están bien, pero siempre hay margen de mejora. Notification Animations es una aplicación que permite personalizar al máximo los avisos de las aplicaciones, a través de diferentes animaciones.

Cuenta con un variado abanico de animaciones entre las que elegir, y una vez configurados los avisos, cada vez que recibamos una notificación de cualquier app, aparecerá la animación seleccionada anteriormente. Pulsando sobre ella, se accederá a la aplicación para poder leer el mensaje, correo o el contenido de la notificación.

Google Play | Notification Animations

Just a Line

Destacado en Andro4all: Dibuja sobre el aire con Just a Line, la nueva app de Google para Android

Como os comentaba al inicio, la realidad aumentada es protagonista en la selección de apps de esta semana. Just a Line nació como un experimento de Google, creado para inspirar a los desarrolladores a la hora de concebir apps basadas en la plataforma ARCore.

Su funcionamiento es muy sencillo, pero de lo más curioso: nada más abrir la app, aparecerá un visor de cámara, sobre el cual podemos comenzar a dibujar una línea. El dibujo permanecerá en el aire de forma indefinida, y se mantendrá en el mismo lugar aunque nos movamos con el dispositivo. Posteriormente, los vídeos grabados se podrán compartir con otros usuarios.

Es necesario comentar, eso sí, que esta aplicación solo es compatible con aquellos terminales soportados por la plataforma ARCore.

Google Play | Just a Line – Draw Anywhere, with AR

IKEA Place

IKEA-Place-3

Destacado en Andro4all: IKEA Place es una app para ver cómo quedaría tu casa decorada con muebles IKEA

Si estás a punto de mudarte, o piensas hacer una reforma, IKEA Place es una app que no puede faltar en tu móvil. De nuevo, estamos ante una herramienta que se basa en la plataforma ARCore de realidad aumentada, en esta ocasión para permitirnos ver cómo quedarían los muebles de la famosa cadena sueca en nuestro hogar.

Además de eso, IKEA Place ofrece la posibilidad de navegar por el catálogo del famoso fabricante de muebles, o buscar elementos de decoración que se ajusten al estilo de nuestro salón, habitación o a cualquier espacio de la casa.

Google Play | IKEA Place

Juegos de la semana para Android

Harry Potter: Hogwarts Mystery

Harry Potter Android Personajes

Uno de los dos juegos ambientados en el universo de Harry Potter que veremos este año, por fin ha aterrizado en Google Play. Se trata de Harry Potter: Hogwarts Mystery, el RPG de fantasía en el que crearemos nuestro propio personaje para experimentar la vida como un estudiante de Hogwarts.

Si bien el juego aún no se puede descargar desde Google Play como cualquier otro, todo aquel que quiera puede acceder al programa beta y probar el nuevo título ambientado en el universo mágico de J.K Rowling.

Google Play Beta | Harry Potter: Hogwarts Mystery

Turn It On!

Turn It On! es un nuevo juego de puzzles que acaba de aterrizar en Google Play, para proponernos decenas de niveles diferentes en los cuales, debemos descubrir el mecanismo detrás de cada una de las cajas que aparecerán en pantalla.

Utilizando botones, interruptores, ruedas, engranajes, y mucho más, habrá que desvelar el funcionamiento de la máquina en cuestión, para descifrar el enigma lo más rápido posible.

Google Play | Turn It On! (3,09 euros)

Shadowgun Legends

Destacado en Andro4all: Shadowgun Legends, uno de los mejores shooters que verás este año

Otro de los grandes esperados de este año era Shadowgun Legends, y por fin está entre nosotros. La famosa saga de shooters en primera persona tiene una nueva entrega, con un nivel gráfico extremadamente avanzado, un modo campaña de lo más completo, y las locas partidas multijugador que ya nos enamoraron en el resto de ediciones de la saga.

Una vez más, la gente de Madfinger Games apuesta por el formato free-to-play, lo que significa que estamos ante un juego que se puede descargar totalmente gratis, pero que incorpora pagos dentro de la aplicación.

Google Play | Shadowgun Legends

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos