Comparamos las mejores tarjetas micro SD que puedes comprar

Última actualización el 12/03/2018 a las 15:05

Con la mejora de las cámaras móviles en la gama alta, aumenta tanto la cuantía de MB de cada captura/vídeo como la complejidad de procesamiento de datos en vivo durante capturas y vídeos en alta resolución (Full HD y 4K).

Para todo ello, las memoria internas de los últimos dispositivos móviles son mejores y más preparadas, pero a veces necesitamos más almacenamiento interno para guardar nuestras grabaciones y fotos.

Estas son las mejores tarjetas micro SD de gran velocidad que podrás comprar.

slot micro SD

La más rápida para móvil ¿U1 o U3?

En la innovación tecnológica en gadgets móviles hay dos elementos que lo hacen casi al unísono: cámaras y memorias. Pero existen demasiados tipos de memorias y a veces no sabemos cuál escoger.

Clase 2, 4, 6, 10 (UHS-1 U1 y U3) y más para objetivos profesionales, y es lógico que los liemos a la hora de comprar una nueva SD.

UHS son las iniciales de Ultra High Speed (Velocidad Ultra Rápida) y la numeración que la acompaña hace referencia a la velocidad mínima (por segundo) de escritura de datos.

UHS-1 U1UHS-1 U3
vel. de escritura10-20 MB/s30-60 MB/s
vel. de lecturahasta 80 MB/shasta 120 MB/s
vídeo1080p 60 fps4K 30 fps
vel. de bus12,5-50 MB/s50-104 MB/s

Las mejores tarjetas micro SD para tu móvil

Sandisk extreme micro SD

Samsung, Kingston, Toshiba y Sandisk son las mejores marcas que fabrican micro SD para dispositivos electrónicos.

Sony también tiene, pero dedicadas más al ámbito profesional y de tamaño mayor (SD). El modelo lo elegís vosotros, todas son muy buenas recomendaciones para tu nuevo y viejo smartphone.