Los mejores móviles para regalar por el Día del Padre (2018)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mejores móviles para regalar por el día del padre 2018

Como seguramente ya sepas, el próximo martes día 19 se celebra el Día del Padre. Y si has llegado hasta aquí, probablemente estés buscando un nuevo móvil con el que sorprender en este día tan especial a la persona que te dio la vida. ¿Me equivoco?

Si es así, has llegado al lugar perfecto. Aprovechando que se acerca el Día del Padre 2018, y que los smartphones ya son una parte esencial en el día a día de cualquier persona, hemos querido ayudarte en la ardua tarea de encontrar un teléfono móvil idóneo para regalar el próximo lunes, seleccionando algunos de los mejores que se pueden encontrar a día de hoy en el mercado, organizados en diferentes categorías, dependiendo de las preferencias de cada uno.

12 móviles para regalar en el día del padre y no equivocarte

Para los que “solo quieren usar WhatsApp”

No todo el mundo necesita un smartphone de más e 1.000 euros para ser feliz. De hecho, pocos de los presentes sacarían partido a un teléfono cuyo precio se acerque a las cuatro cifras. Si hablamos de padres, es fácil encontrar aquellos que únicamente necesitan un teléfono que les permita utilizar las aplicaciones más básicas, como WhatsApp, Facebook y alguna que otra herramienta más. En ese caso, estas son las mejores opciones:

Nokia 3

A pesar de llevar alrededor de un año en el mercado, el Nokia 3 sigue siendo una muy buena opción dentro de la gama de entrada, gracias al inmejorable soporte que HMD Global ha demostrado ofrecer a los nuevos teléfonos bajo la marca Nokia.

Si bien sus especificaciones no son para tirar cohetes, el Nokia 3 es uno de los pocos dispositivos de gama baja que se ha actualizado a Android 8.0 Oreo. Además, con la actualización definitiva a Android 8.1 recibirá las funciones de Android Go, la versión del sistema para teléfonos con 1 GB de memoria RAM o menos.

Xiaomi Redmi Note 5A

Xiaomi Redmi 5A destacada 2

Viajamos hasta China, aunque si salir de casa. Y es que el Xiaomi Redmi Note 5A, uno de los últimos lanzamientos de la compañía, se encuentra disponible para comprar en España, con garantía y servicio técnico oficiales.

No queda mucho por contar sobre este terminal, más allá de recordar que estamos ante uno de los teléfonos de gama baja con mejor relación calidad-precio, que destaca por su pantalla de 5,5 pulgadas HD, y un diseño metálico muy elegante.

Por menos de 150 euros

La gama media nos ha dejado muy claro que no es necesario gastarse una fortuna para tener un teléfono de lo más equilibrado. Y si hay alguien que realmente sabe de este segmento, son las marcas chinas, capaces de ofrecer terminales a la altura a precios reducidos, que ni siquiera superan los 150 euros, como estos dos:

Xiaomi Redmi 5 / Redmi 5 Plus

Si hay dos teléfonos que reinan en la gama media a día de hoy –sin contar a cierto modelo de Xiaomi con Android One–, esos son los Redmi 5 y Redmi 5 Plus. Y no es para menos. Este dúo de terminales fue el primero de la compañía en sumarse a la moda de reducir los marcos de pantalla, manteniendo un precio extremadamente reducido.

Por su pantalla, diseño, rendimiento y batería, los Redmi 5 y Redmi 5 Plus de Xiaomi pueden ser dos de las opciones que más triunfarán en este Día del Padre.

Xiaomi Redmi 5 en Gearbest por 112 euros
Xiaomi Redmi 5 Plus en Gearbest por 147 euros

Huawei P9 Lite 2017

Huawei P9 Lite 2017

En su afán de inundar el mercado de dispositivos calcados entre sí, Huawei nos presentaba a mediados del pasado año el P9 2017, una versión renovada y mejorada de su exitoso P9 Lite lanzado en 2016. Las principales diferencias con respecto a la anterior generación, residían en su apartado visual, ya que este nuevo modelo adoptaba un nuevo cuerpo de aluminio y cristal mucho más elegante.

También es un terminal más potente, gracias al procesador Kirin 650 que, acompañado de 3 GB de RAM, da vida a la pantalla Full HD de 5,2 pulgadas.

Para padres exigentes

Si subimos un escalón en el precio, la cosa se pone realmente seria. Y es que entramos en el segmento de los conocidos como “gama media-premium”, que ofrecen rasgos característicos de la gama alta a precios considerablemente reducidos. Dentro de esta categoría, lo cierto es que cualquier opción puede ser buena, aunque estos son dos de los que más nos gustan:

Xiaomi Mi A1

¿De verdad queda algo por contar sobre el Mi A1? Para muchos, el primer teléfono de Xiaomi con Android “puro” gracias a la iniciativa Android One, es a la vez, el mejor teléfono creado por la gigante china en toda su historia, y es que su relación calidad-precio, combinada con la estabilidad de Android en su edición stock, y el soporte continuado durante al menos dos años, lo convierten en la opción perfecta por un precio cercano a los 200 euros.

BQ Aquaris X Pro

La que realmente es experta en crear teléfonos de calidad con Android “puro” es la española BQ, y el Aquaris X Pro es su última apuesta por la gama media-premium.

Más allá del potente procesador Snapdragon 626, el X Pro destaca por su diseño, gracias a un cuerpo rematado en aluminio y cristal; y por su apartado fotográfico, pues su cámara principal de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel, ofrece unos resultados excelentes, tal y como ya vimos a la hora de compararlo con su hermano pequeño, el Aquaris X.

Para los que quieren una pantalla gigante…

No podemos dejar de lado, tampoco, a aquellos que quieren un teléfono con la mayor diagonal de pantalla posible, para disfrutar de sus películas, juegos, vídeos e imágenes en un panel enorme. Si bien cada vez son más los teléfonos que se acercan a las seis pulgadas de pantalla, los dos que hemos elegido mantienen una buena relación calidad precio, sin dispararse hasta los más de 700 euros que puede costar un gama alta actual.

Sony Xperia XA2 Ultra

Sony Xperia XA2 Ultra

Uno de los últimos modelos presentados por la japonesa Sony fue el XA2 Ultra, todo un gigante de 6 pulgadas de aspecto premium, con un diseño que sigue las líneas OmniBalance de la compañía, abandonadas tras la llegada de los nuevos XZ2 y XZ2 Compact.

Además de un apartado técnico reinado por el Snapdragon 630 y 4 GB de RAM, uno de los rasgos diferenciales de este XA2 Ultra reside en su sistema fotográfico, formado por dos sensores en su parte delantera, de 16 y 8 megapíxeles respectivamente, y un único sensor de 23 megapíxeles en la trasera.

Xiaomi Mi Max 2

Xiaomi Mi Max 2, imágenes del diseño

Pero si hay un rey entre los gigantes, ese es el Xiaomi Mi Max 2 con su enorme panel de 6,44 pulgadas Full HD IPS. Sin embargo, no solo su pantalla es grande: el Mi Max 2 incorpora una batería de 5.300 mAh con carga rápida, que promete una autonomía espectacular incluso para los padres más exigentes.

Lo mejor de todo, además, es que al igual que el resto de modelos de Xiaomi aquí mencionados, el Mi Max 2 se vende de forma oficial en España, a un precio que supera por poco los 250 euros.

…y para los que prefieren los móviles compactos

Si, por el contrario, tu padre prefiere un móvil más cómodo a la mano, con un cuerpo lo más compacto posible, estos dos son, probablemente, las mejores opciones que existen en el mercado actualmente:

Sony Xperia XZ1 Compact

Sí, sé que el Xperia XZ2 Compact ya está entre nosotros, pero dado que este modelo no saldrá a la venta hasta el día 8 de abril, y no queremos que tu padre tenga que esperar hasta tener su flamante teléfono, decidimos incluir el anterior Xperia XZ1 Compact, que con algo menos de un año de vida, sigue siendo un pequeño gigante de la gama alta.

Gracias a su reducida pantalla de 4,6 pulgadas, el Xperia XZ1 Compact se postula como el mejor teléfono del mercado con pantalla de menos de 5 pulgadas, gracias a un chip Qualcomm Snapdragon 835 y un apartado fotográfico digno de estar en el top 10 de las mejores cámaras del pasado 2017.

Samsung Galaxy A8

Samsung Galaxy A8+

Claro que, no es necesario irse hasta las 4,6 pulgadas para disfrutar de un móvil extremadamente compacto. Samsung lo sabe, y hace solo unos meses nos presentaba el Galaxy A8, el terminal que llegaba para suceder a los A3, A5 y A7, con un diseño renovado, que introduce una pantalla de 5,6 pulgadas en un cuerpo que no supera los 15 centímetros de altura.

Para lograr esta hazaña, Samsung ha apostado por reducir los márgenes que rodean la pantalla, del mismo modo que se hizo en los Galaxy S8 en primer lugar. Y es que, a pesar de ser un teléfono orientado a la gama media, el Galaxy A8 adopta funciones llegadas directamente de los teléfonos más premium de la sucoreana.

Para padres ‘premium’

Y para los que quieren lo mejor de lo mejor, en todos los aspectos, qué mejor que regalar uno de los dos teléfonos más top que existen en el panorama androide en la actualidad. En este caso, eso sí, mucho me temo que el precio tendrá que ser una preocupación menor, pero… ¿qué padre no se merece lo mejor?

Samsung Galaxy S9 / S9+

Recién llegados desde el MWC 2018 de Barcelona, los Samsung Galaxy S9 y S9+ aterrizan en el mercado antes del Día del Padre para conquistar la gama alta telefónica. Ambos modelos se podrán comprar desde el próximo día 16 de marzo, así que llegarán a tiempo para este día tan especial.

No creo que sea necesario recordar todas las bondades de este dúo de teléfonos coreanos. Basta con echar un ojo a sus detalles para ver que estamos ante dos de los mejores teléfonos de este año 2018, con un exquisito diseño, potencia a raudales, y una cámara capaz de competir de tú a tú con la del próximo teléfono que se cuela en nuestra selección de mejores móviles para regalar por el Día del Padre.

Google Pixel 2 XL

Trasera del Google Pixel 2 XL en color negro

Presentado en 2017, el Google Pixel 2 XL es el smartphone que todo aquel amante de Android debería tener. Atrás queda la polémica por los supuestos fallos descubiertos en los primeros meses de vida del dispositivo; a día de hoy, el último teléfono made by Google cuenta con la mejor cámara jamás vista en un smartphone, además de un soporte continuado durante tres años, o lo que es lo mismo, actualizaciones aseguradas hasta el año 2.020, incluyendo parches de seguridad mensuales.

Y lo mejor, es que no solo es el teléfono perfecto para los más fanáticos de Android. Gracias a la simplicidad de su software, afinado al milímetro por la propia Google, los Pixel son teléfonos que ofrecerán una experiencia inmejorable a cualquier usuario.

Y tú, ¿vas a regalar un móvil en este Día del Padre? Cuéntanos cuál has elegido en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Recopilaciones y comparativas Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion