Los mejores tonos de notificaciones de videojuegos que puedes usar en tu Android

Los mejores tonos de notificaciones de videojuegos que puedes usar en tu Android

Agárrate, porque se viene una buena dosis de nostalgia. Si eres de la gloriosa era de los tardíos años 80 o de los 90, seguramente recuerdes con cariño algunos de los mejores sonidos del mundo: los de los videojuegos antiguos. El clásico "Hey, listen" de Navi en Zelda, el sonido de la Game Boy encendiéndose, el de la moneda y la seta roja de Mario Bros... Todos estos sonidos los tenemos grabados a fuego en nuestra memoria, y sí, ahora los puedes usar en tu móvil Android como tono, ya sea para WhatsApp, para llamadas, o para la app que quieras.

Ha sido un usuario de Reddit (hiandbye7) el que se ha encargado de recopilar y subir a Dropbox los más de 30 tonos. Entre ellos nos encontramos algunos tan míticos como los que mencionábamos más arriba, y otros que seguro conoces si eres un gamer de verdad, como el de los objetos de Pokémon, el sonido de las gemas de Spyro, la risa de Tidus y, por supuesto, el clásico "Zelda secret", la melodía que sonaba cuando encontrabas una cueva o un camino secreto.

Además, hiandbye7 ha sido bastante listo y ha nombrado todos los tonos empezando por "·n". ¿Por qué? Porque el caracter · suele colocarse el primero cuando ordenas una lista de elementos por orden alfabético. De esa forma, si te los metes todos en el móvil, los podrás encontrar rápidamente desde tu explorador de archivos. La "n" es de notificación, para que sepas exactamente qué tipo de sonido es. Un buen sistema, sin lugar a dudas.

Ahí arriba los tienes todos en Soundcloud para que los escuches y los descargues de uno en uno. Si te gustan todos y quieres descargarlos de una sola vez, aquí tienes el enlace a Dropbox. Vienen en un archivo comprimido que pesa poco más de 1 MB, así que podrás descargarlo aunque tengas poco almacenamiento en tu Android. ¡A disfrutar!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!