Sácale más partido a Google Maps con estos 3 trucos que seguro que no conoces

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps Android

Todos nosotros hemos usado más de una vez Google Maps. La app de mapas de la Gran G se ha convertido en una ‘vieja confiable’ a la hora de orientarse, obtener rutas, buscar la ubicación de un sitio y hasta de consultar la valoración de X bar, hotel o establecimiento. Todos sabemos usar Google Maps en un plano básico, pero hay ciertos trucos, ciertas triquiñuelas que no todo el mundo conoce y que pueden hacer que la experiencia con la app sea mucho más satisfactoria.

Si eres de esas personas que, como un servidor, tienen menos sentido de la orientación que una brújula rota y usa a diario los mapas de Google, te aconsejo que te quedes por aquí y tomes nota. Vamos a enseñarte tres trucos superinteresantes para que empieces a usar Google Maps como un verdadero pro. ¿Listo? Pues vamos al lío.

Los mejores trucos para Google Maps

Descargar mapas para poder navegar sin conexión

Descargar mapas Google Maps

En un mundo en el que los datos y megas tienden a escasear, siempre es interesante poder acceder al contenido sin necesidad de Internet. Spotify o Netflix dan buena prueba de ello. Google Maps permite descargar mapas completos para que puedas usarlos aunque no tengas conexión, y esto es extremadamente útil. No hay nada más molesto que visitar un sitio nuevo y no saber dónde están las cosas, y sí es un país extranjero y tienes que tirar de Roaming, apaga y vámonos.

Para descargar los mapas, simplemente despliega el menú y pulsa “Mapas sin conexión”. Una vez allí, verás cómo aparece un recuadro azul, que marca el área que vas a descargar. Si pellizcas hacia fuera o hacia dentro harás zoom, y podrás descargar áreas mayores. Los mapas no pesan demasiado, y para que te hagas una idea, descargar toda la Comunidad de Madrid ocupa alrededor de 500 MB. Si vas a viajar, nuestra recomendación es que descargues los mapas y te quites de problemas.

Consulta los horarios del metro y bus

Transporte público Google Maps

Si eres de los que gustan de moverse en transporte público, seguramente te interese tener controlados los tiempos de paso y los horarios del metro y bus. Hay muchas aplicaciones para ello, por lo general enfocadas a una sola ciudad (en Córdoba tenemos WUL4BUS, por ejemplo). ¿Pero para qué vas a instalar otra aplicación cuando lo puedes hacer todo desde Google Maps, no?

Simplemente tienes que buscar cómo llegar de un punto a otro y elegir el transporte público. Google te dirá qué parada tienes más cerca y, si pulsas sobre ella, te dirá cuándo pasará el siguiente tren o bus y los horarios de los próximos. Así podrás calcular con casi máxima precisión cuándo salir de casa.

Crea tus propios mapas

Crear mapas personalizados Google Maps

¿Sabías que en Google Maps puedes crear tus propios mapas personalizados? Pues sí, puedes, aunque solo desde la versión de ordenador. Con esta opción, podrás crear mapas de lo que te de la gana y tenerlos sincronizados con tu cuenta de Google. Imagina que viajas a Nueva York el año que viene, y te pones a buscar sitios que ver, restaurantes, lugares de ocio, etc. Puedes hacer un mapa personalizado llamado “Viaje a Nueva York” e ir guardando los sitios que vayas viendo. Así no tendrás que recordar cómo se llamaba X o Y sitio.

Para ello, solo tienes que irte a maps.google.com, pulsar el menú hamburguesa de arriba a la izquierda, ir a “Tus sitios”, “Mapas” y seleccionar crear mapa. Desde ahí podrás ir marcando sitios, ponerle nombre, descripción, añadir imágenes, etc. Además, podrás hacer diferentes secciones, como restaurantes, hoteles, ocio… Así, tendrás un mapa lo más ordenado posible que, por cierto, puedes compartir con tantas personas como quieras y hacerlo colaborativo.

Estos son solo tres de los muchos trucos que esconde Google Maps. Ahora te toca a ti, ¿cuáles son tus mejores trucos para Google Maps?

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Google, Google Maps, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs