Ahora que ha salido el S9, ¿por cuánto se pueden comprar los Samsung Galaxy S8 y S7?

Ahora que ha salido el S9, ¿por cuánto se pueden comprar los Samsung Galaxy S8 y S7?

Parece que fue ayer cuando estábamos inmersos en pleno Mobile World Congress 2018, ¿verdad? Uno de los lanzamientos estrellas del MWC fue, como todos los años, el nuevo tope de gama de Samsung. La firma coreana presentó en sociedad los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+, dos dispositivos que han causado sensación y no han estado exentos de polémica. Su precio, cómo no, es muy alto --como viene siendo normal--, lo que puede hacer que muchas personas prefieran comprar los modelos anteriores antes que los nuevos. Ahora que el S9 está en el mercado, ¿por cuánto puedes comprar un Galaxy S8 y un Galaxy S7? Vamos a verlo.

No es ningún secreto que los smartphones salen a un precio desorbitado y, con el paso de tiempo, acaban depreciándose y haciéndose más asequibles. Primero estudiaremos los casos del Samsung Galaxy S7, S7 edge, S8 y S8+, veremos su precio actual e intentaremos averiguar cómo evolucionará el Galaxy S9. ¿Te mola la idea? Pues vamos al lío.

La evolución del precio de los Samsung Galaxy antiguos

Samsung Galaxy S7 y S7 edge

Samsung Galaxy S7

Evolución precio Samsung Galaxy S7

Los Samsung Galaxy S7 y S7 edge fueron lanzados al mercado a un precio de 719 y 819 euros, respectivamente. Si analizamos las fluctuaciones de su precio en Amazon, podemos comprobar que ambos dispositivos no tardaron mucho en rebajarse. La mejor herramienta para comprobarlo es CamelCamelCamel.

Los registros del Samsung Galaxy S7 empiezan el 21 de marzo de 2016 a un precio de 786,14 euros. El primer y segundo mes se mantiene estable, pero ya para junio-julio el precio cae hasta, más o menos, los 600 euros. Casi 200 euros de rebaja en dos o tres meses. Este sigue bajando y bajando hasta navidad de 2016, cuando se sitúa en torno a los 500 euros. Se estabiliza en los 450 durante todo el 2017, y no es hasta el cuatro de enero cuando vemos una caída abismal que indica su futura desaparición.

Así, se puede decir que Samsung mantuvo el precio durante los primeros meses, cuando el hype estaba por las nubes, y luego lo rebajó para hacerlo más popular. De esa forma, parece sensato afirmar que el mejor momento para comprarse un Galaxy S7 en 2016 fue dos o tres meses después de su lanzamiento, cuando seguía siendo una buena compra. A día de hoy, el precio del Galaxy S7 es de 378,99 euros en Amazon, es decir, un 50% por ciento más barato que el día de su lanzamiento.

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 edge

Evolución precio Samsung Galaxy S7 edge

Con el Samsung Galaxy S7 edge ha pasado más o menos lo mismo. Los registros de CamelCamelCamel empiezan el 22 de junio a un precio de 906,98 euros, aunque en el mismo día baja hasta los 750, por lo que no podemos fiarnos demasiado de esa cifra. Sea como sea, sabemos que el precio de lanzamiento fue de 800 euros. El precio se mantiene más o menos estable hasta octubre, que baja unos 150 euros --es la época de compras navideñas--. En diciembre repunta y en enero empieza la caída.

Para marzo de 2017, el precio del Galaxy S7 edge se sitúa por debajo de los 600 euros, y a partir de ahí, como ocurre con su hermano menor, con la llegada del Galaxy S8, el precio baja y baja y baja, hasta situarse en los 500 y estabilizarse en su precio actual: 450 euros. De nuevo, es obvio que, ateniéndonos a las tendencias del precio, el mejor momento para comprar este dispositivo fue unos meses después de su presentación. Sea como sea, a ese precio, todavía es una buena compra si no vas a exigirle demasiado al terminal y no te importan las actualizaciones.

Samsung Galaxy S7 edge

Samsung Galaxy S8 y S8

Samsung Galaxy S8

Evolución precio Samsung Galaxy S8

A la renovación de los Samsung Galaxy S7 y S7 edge está ocurriéndole exactamente lo mismo. Los Galaxy S8 y S8+ fueron lanzados a un precio de 809 y 909 euros, respectivamente, es decir, su precio aumentó 100 con respecto a la generación anterior. Empezamos con el Samsung Galaxy S8. Los datos de CamelCamelCamel datan del 28 de abril de 2017, marcando un precio inicial de 769,38 euros. Sin embargo, sabemos que su precio de salida fue de 809, por lo que, si los datos no mienten, el precio bajó 40 euros entre su presentación y la fecha en la que comienzan los registros.

Dos meses más tarde, en mayo de 2017, el precio cae de forma abismal y se sitúa en los 670 euros para, unos meses más tarde, quedarse en poco más de 620. Tiene una fuerte subida en septiembre y ya a finales de mes, posiblemente con la llegada de los primeros rumores del Galaxy S9, su precio empieza a bajar y bajar hasta estabilizarse en poco más de 500 euros.

A día de hoy, el Galaxy S8 estándar puede ser tuyo por 513 euros, una compra excelente si estás buscando un tope de gama que siga dando guerra. De hecho, muchas personas dicen que el peor enemigo del Galaxy S9 es el Galaxy S8. Por 513 euros, el S8 es un caramelito. Ahí abajo lo tienes en Amazon.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8+

Evolución precio Samsung Galaxy S8 Plus

El caso del Galaxy S8+ es exactamente igual que el del Galaxy S8. La gráfica empieza el 18 de mayo de 2017 a 880 euros, lo que quiere decir que el precio se mantuvo más o menos estable durante los dos primeros meses de vida. Sin embargo, el precio empieza a fluctuar y sufre una caída tremenda en julio, cuando baja hasta la friolera de 750 euros, 150 euros menos que su precio inicial en solo 4 meses.

Al igual que ocurre con el Galaxy S8, el precio se estabiliza en los 700 euros durante el tercer cuatrimestre de 2017 y en octubre, cuando comienzan las filtraciones del S9, baja brutalmente de precio. Es más que evidente la bajada a principios de noviembre, cuando el Galaxy S8+ baja de 750 a 600 euros, otros 150 euros menos. A día de hoy, el Galaxy S8 se puede comprar por 620 euros, un precio bastante interesante --aunque compensa más el modelo normal, sin duda--.

Samsung Galaxy S8+

¿Ocurrirá lo mismo con el Samsung Galaxy S9?

Samsung Galaxy S9

Si nos remontamos a la historia, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que sí. Ahora mismo, el Samsung Galaxy S9 se encuentra por 849 euros en Amazon, mientras que el modelo Plus, con su doble lente, se puede adquirir por 949. No me extrañaría nada que de aquí a mayo pudieses hacerte con el S9 normal por 700-750 euros, y con el S9+ por 850-800. Así ha sido la evolución de los modelos anteriores, y así será, en teoría, la del tope de gama actual.

Si tienes pensado comprar un Samsung Galaxy S9, mejor espera unos meses. El precio acabará bajando, y el tope de gama que es ahora mismo lo será entonces. Piensa que estamos hablando de una posible rebaja de 150 euros, que se dice muy rápido. La espera merecerá la pena.

Si te urge cambiar de móvil, pero no quieres dejarte un dineral en el Galaxy S9, el Galaxy S8 es una compra supersegura, que te dará todo lo que necesitas y más durante un buen tiempo. Algunas personas te dirán que el S7 edge también es una buena compra, aunque yo, a título personal, te digo que, por su precio, tienes cosas mejores de otras marcas. En pocas palabras, espera a que baje el Galaxy S9 o cómprate un Galaxy S8.

Fuente: CamelCamelCamel (1), (2), (3), (4)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!