Firefox Beta para Android ya incorpora el motor Quantum: más velocidad y menos consumo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mozilla Firefox para Android

A finales del pasado 2017, la gente de Mozilla anunciaba orgullosa la llegada de un nuevo motor destinado a su navegador web, Mozilla Firefox. Esta nueva tecnología cobraba el nombre de Quantum, y prometía mejorar el rendimiento de la aplicación, a la vez que se reducía el consumo de recursos tales como la memoria RAM.

Desafortunadamente, los usuarios de Firefox para Android tendrían que esperar para poder disfrutar de este prometedor sistema, pues si bien el navegador se actualizó para adaptarse a las nuevas líneas de diseño del programa para escritorio, no se incorporaba el nuevo motor Quantum desde un principio.

Y no ha sido hasta hoy cuando, al fin, Mozilla ha liberado la primera versión beta de Firefox para Android en incorporar el sistema Quantum.

Ya puedes probar Mozilla Firefox con motor Quantum en Android

Firefox para Android

Tal y como la compañía desarrolladora anuncia en su página web oficial, la última versión beta de su navegador web para Android, bajo la numeración 60, introduce el motor CSS incluido por primera vez en la versión de escritorio Firefox QuantumThe 57.0.

Desde Mozilla aseguran que esta tecnología logra que la velocidad de la navegación por Internet aumente hasta el doble, a la vez que se reduce su consumo de recursos en un 30% comparado con Google Chrome

Más allá de la inclusión de este nuevo motor, el resto de características del navegador se mantienen intactas. Seguimos disfrutando de sincronización multiplataforma, soporte para complementos y temas, y el nuevo diseño incorporado hace varios meses. Sin embargo, al tratarse de una versión beta, es posible que aún sea inestable para su uso en el día a día, o que ciertos complementos no funcionen como deberían.

Sea como sea, Firefox Beta 60 para Android, ya se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play, y sin duda es una buena excusa para darle otra oportunidada al famoso navegador, y ver si esta vez puede luchar de tú a tú con Google Chrome.

Google Play | Firefox Beta

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Mozilla firefox, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs