Nokia vuelve a ser trending topic en el MWC

Nokia vuelve a ser trending topic en el MWC

Nokia lo ha vuelto hacer. La firma finlandesa, de mano de HMD Global, ha tenido una enorme presencia en el Mobile World Congress 2018, pero no solo de forma física, sino también online. La marca ha sido la más mencionada durante el MWC 2018, según un estudio publicado por Brandwatch en colaboración con Twitter. De esa forma, la empresa se posiciona por delante de Samsung, Huawei, Google y Apple en términos de popularidad en redes sociales y premios, algo digno de admirar.

Parece que su apuesta por el Nokia 8 Sirocco y el Nokia 8110 ha despertado más interés que los Galaxy S9 y S9+. Nokia obtuvo más menciones el primer y segundo día, mientras que Samsung se quedó en segundo lugar. El tercer día, Nokia bajó a la tercera posición, y Huawei subió al puesto número 1; y el cuarto día Nokia, subió hasta la cuarta posición, quedándose Asus con la primera. Además, según ha confirmado el propio CEO de HMD, Juho Sarvikas, la firma ha conseguido, ni más ni menos, que 21 premios durante los cuatro días que ha durado la feria, cuatro más que el año pasado, que ganó 17.

Parece que a Nokia le está funcionando la estrategia de apostar por la nostalgia y por revivir terminales míticos, al menos a nivel mediático. Ya hablamos ayer de que el 'platanito' había generado más interés que el tope de gama sin marcos de la firma, y eso puede acabar bastante mal para la empresa. Solo el tiempo lo dirá. Sea como sea, lo que está claro es que Nokia ha vuelto a la escena de los smartphones por todo lo alto, y las cifras hablan por sí solas.

Tendremos que esperar a ver cómo le sale la jugada del Snapdragon 835 en el Nokia 8 Sirocco --una decisión que no ha gustado a todo el mundo--, y si el Nokia 8110 consigue superar al archiconocido Nokia 3310. De momento, ¡enhorabuena, Nokia!

Fuente: Nokiamob

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!