Así es la nueva interfaz con accesos rápidos de Google Maps, pronto en tu Android…

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps

Los chicos de Google no paran con el que quizás sea su servicio estrella, y es que Google Maps es sin duda el servicio de cartografía online más completo y usado del mundo. Hace unos días llegaban las nuevas rutas de transporte público accesibles para personas en sillas de ruedas, y un día antes el gigante del buscador nos enseñaba su nueva e increíble API para llevar el MundoReal™ a los videojuegos del futuro.

Hoy se estrena sin embargo una novedad más vistosa para Google Maps, y es que un número todavía limitado de usuarios han recibido la versión 9.72.2 con una nueva interfaz totalmente funcional ya en sus dispositivos Android, y que añade hasta 14 accesos directos a través de los cuales se pueden iniciar o acceder a ciertas opciones de la aplicación.

Tal y como nos cuentan en Android Police los cambios estéticos se centran en la inclusión de una pequeña pestaña en la parte inferior de la pantalla, que da acceso a tres opciones populares preseleccionadas así como a una más que podremos personalizar al gusto:

maps-nueva-interfaz

Entre las 14 opciones encontramos algunas muy útiles como lugares donde comer cerca de nuestra ubicación, cines, centros comerciales, estaciones de transporte público, informes de tráfico, nuestros lugares y sus horarios, la descarga de mapas para acceder a ellos offline, el planificador de rutas, el historial de ubicaciones, el botón de compartir ubicación o el lanzador del modo de navegación, entre otras…

No se ha especificado de momento si tan sólo es una prueba o la nueva interfaz verá la luz en todos los países, aunque hasta ahora los informes han llegado desde la India, donde un número reducido de usuarios ha podido probar ya estos nuevos accesos directos. Creemos sin embargo que el gigante del buscador lo llevará antes o después a todos sus mercados, y es que se trata de una funcionalidad muy solicitada por los usuarios.

¿Os ha llegado a alguno de vosotros fuera de la India? A nosotros de momento nada, así que si os llega hacednos partícipes de vuestra experiencia… Aquí os dejamos, por si acaso, una serie de capturas para que identifiquéis las novedades:

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Google, Google Maps, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs