Nuevo Huawei Nova 2 Lite, otro miembro más al club de los 18:9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Nova 2 Lite

Huawei no quiere dejar ni un solo hueco del mercado sin rellenar con uno de sus smartphones. Después de haber presentado el Huawei Y9 hace solo unos días, y a falta de unas semanas de la llegada de los P20, P20 Pro y P20 Lite, hoy la gigante china ha aprovechado uno de sus ratos libres para presentar otro teléfono, directo a su catálogo de gama media.

Se trata del Huawei Nova 2 Lite, una versión recortada del Nova 2i presentado hace varios meses, que comparte algunos rasgos con los Honor 9 Lite y Honor 7C.

Huawei Nova 2 Lite, características y especificaciones

Nova 2 Lite azul

El apartado físico de este Huawei Nova 2 Lite nos recuerda irremediablemente al Honor 9 Lite. Cuenta con un chasis de aluminio, que rodea sus dos paneles de cristal, frontal y trasero. En cuanto a la pantalla, Huawei vuelve a apostar por el formato de 18:9 con marcos reducidos, y una diagonal de 5,99 pulgadas con resolución HD+.

En cambio, a nivel técnico es un calco del reciente Honor 7C, presentado el pasado lunes: volvemos a encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 450 acompañado de 3 o 4 GB de RAM, 32 o 4 GB de almacenamiento interno y un software basado en Android 8.0 Oreo.

Huawei Nova 2 Lite
Dimensiones158.3 x 76.7 x 7.8mm
Peso164 gramos
Pantalla5,99 pulgadas a resolución HD+ (1440×720 píxeles) con relación de aspecto de 18:9 y cristal curvado 2.5D
ProcesadorQualcomm Snapdragon 450, Octa-Core a 1,8 GHz
RAM3 GB o 4 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo bajo EMUI 8.0
Almacenamiento32 GB o 64 GB
CámarasDoble cámara trasera de 13 megapíxeles y 2 megapíxeles, cámara frontal de 8 megapíxeles con flash LED
Batería3.000 mAh
OtrosColores negro, rojo, dorado y azul, Dual SIM
Fecha de salidaMarzo de 2018
Precio de salidaDesde 155 euros al cambio

El rasgo característico, una vez más, reside en su apartado fotográfico, gracias a un sistema dual en la parte trasera, formado por dos sensores de 13 y 2 megapíxeles. Dada la resolución del sensor secundario, estará destinado a captar información de profundidad a la hora de capturar fotografías con efectos como el modo retrato. En la parte frontal, sin embargo, hace acto de presencia un único sensor de 8 megapíxeles acompañado de un flash LED.

Este sensor frontal, además, habilita la posibilidad de desbloquear el terminal a través del rostro del usuario, gracias al sistema de reconocimiento facial basado en software incorporado en el teléfono.

Precio y disponibilidad

Nova 2 Lite con reconocimiento facial

Dado que el terminal ha sido presentado en Filipinas, y que otras regiones del planeta recibirán el Honor 7C, el hermano gemelo de este Nova 2 Lite, es muy probable que jamás lo veamos a este lado del planeta. Aún así, no está de más comentar que comenzará a venderse este mismo mes de marzo, a un precio de partida de 155 euros al cambio en su versión con 3 GB de RAM.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama media Android, Huawei, Huawei Nova 2 Lite, Lanzamientos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs