Nuevo Huawei P20: precios, características y todas las especificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Huawei P20 ya es oficial, la espera ha llegado a su fin. Un año más, la gigante china llega a principios del año para hacer evolucionar su exitosa línea “P”, en esta ocasión con no uno, ni dos, tres variantes de un mismo dispositivo, que aterrizan en el panorama smartphone para continuar la estela que un buen día del año 2012 daba comienzo junto al Huawei Ascend P1.

Este P20 “a secas”, podría considerarse el modelo intermedio de los tres presentados hoy por la compañía china. Se ubica en una gama alta premium, pero sin llegar al extremo del Huawei P20 Pro, la edición más puntera de la nueva familia P20.

Y aunque el P20 es una evolución del anterior P10 –a pesar de su nombre–, los cambios con respecto a la anterior generación son más que notables, y es indudable que Huawei ha hecho un trabajo titánico para lograr acercar su nueva gama alta a las masas, sumándose a las tendencias actuales de la industria. Sin más, pasamos a ver todos los detalles del nuevo Huawei P20 que acaba de ser presentado en París.

Huawei P20: todos los detalles

Diseño y pantalla: ni rastro de los marcos… ni de la resistencia al agua

¡Los nuevos #HuaweiP20 ya están entre nosotros! Desliza para ver todas las fotos

Una publicación compartida de Andro4all (@andro4allcom) el

Antes de que lo penséis vosotros, ya lo digo yo: sí, el Huawei P20 se parece mucho al iPhone X. Nos guste o no, esta es la tendencia a la que los fabricantes han enfocado sus esfuerzos, y la que mejor acogida está teniendo entre los usuarios durante esta primera mitad de 2018.

Comenzando por la parte trasera del nuevo Huawei P20, nos encontramos por primera vez en un teléfono de esta familia, con un panel de cristal que cubre toda la espalda del teléfono, y no deja lugar al lector de huellas dactilares como en el caso de su hermano pequeño, el P20 Lite. La tonalidad del cristal cambiará dependiendo de la variante de color elegido: negro, azul o rosa. Todas las variantes, además, cuentan con un detalle en color rojo en el botón de encendido, seña heredada del anterior P10.

Huawei P20 con notch

Rodeando al cristal se encuentra un chasis de aluminio, que une la parte trasera con la frontal. Su parte frontal está ocupada, mayoritariamente, por un gran panel LCD IPS de 5,84 pulgadas con curvatura 2.5D en todos sus laterales, que si bien apagado no esconde sorpresas, al encender sus 2.240 x 1.080 píxeles –y por tanto, formato de 18,7:9– nos desvela su secreto: una pequeña muesca en su parte superior que alberga los sensores frontales y el altavoz.

La pantalla del Huawei P20 esconde un ‘notch’ al estilo iPhone X, pero a diferencia del modelo de Apple, existe un lector de huellas, y está ubicado en el frontal.

Sin embargo, hay un truco. Huawei ha decidido incorporar una opción en los ajustes del sistema, que permite ocultar el ‘notch’ y colorear la barra de estado de color negro, lo cual ofrece una apariencia más simétrica. Esta solución, sin embargo, dista de ser perfecta, dado que la tecnología IPS de su pantalla no apaga los píxeles de color negro. En la imagen bajo estas líneas, cortesía de un usuario de Twitter, es posible observar cómo se ve la “solución” de Huawei a la hora de intentar ocultar la muesca.

Notch oculto en el Huawei P20

La pantalla, que usa tecnología IPS LCD y es compatible con la tecnología HDR10, está rodeada de unos marcos de pantalla ínfimos en sus laterales derecho e izquierdo, y uno más pronunciado en la parte inferior. Afortunadamente, al contrario que otros fabricantes, Huawei ha utilizado este espacio para incorporar el lector de huellas dactilares, que una vez más se podrá utilizar para realizar gestos e interactuar con la interfaz del sistema. La notable reducción de marcos de pantalla, se traduce en un genial aprovechamiento del espacio, lo cual nos deja unas dimensiones de solo 149 milímetros de altura, 71 milímetros de anchura y 7,65 milímetros de grosor, en un cuerpo cuyo peso no supera los 170 gramos.

Lo que, lamentablemente, no encontramos en esta variante de la gama P20 de Huawei, es la certificación IP67 ante el agua y al polvo que sí incorpora su hermano mayor, y que la mayoría de fabricantes ya han adoptado como un estándar dentro de sus líneas de altas prestaciones. Debemos conformarnos con una tímida protección IP53. Otro de los detalles que muchos echarán en falta, es el jack de 3,5 milímetros para auriculares, que por primera vez en la línea P de Huawei, dice adiós.

Apartado técnico: Kirin 970, un viejo (e inteligente) conocido

Móvil con Inteligencia artificial

Hablar de Huawei es hablar de Kirin, y con el nuevo P20 la gigante asiática repite el mismo cerebro que ya utilizó en el Mate 10 a finales de 2018: el Kirin 970. Se trata de un poderoso procesador de 10 nanómetros, lo cual asegura una eficiencia al nivel de sus rivales firmados por Samsung Exynos y Qualcomm, y ocho núcleos que generan una frecuencia de reloj máxima de 2,4 GHz gracias a los cuatro núcleos Cortex-A73.

La mayor baza de este SoC firmado por Huawei, sin embargo, no es su exorbitante potencia computacional, sino el co-procesador neuronal que lo acompaña. Denominado como NPU –Neural Process Unit–, este chip secundario diseñado por Huawei, genera una potencia de hasta 1,92 TFLOPs, capaz de realizar labores como reconocer hasta 2.000 imágenes por minuto, o administrar la energía de forma inteligente para una extender la duración de la batería.

Como en el Huawei Mate 10, la inteligencia artificial será protagonista en el P20 gracias al Kirin 970 y su NPU.

Acompañando al procesador se encuentra una memoria RAM de 4 GB LPDDR4x, además de un almacenamiento interno de 128 GB UFS 2.1, ampliable a través de microSD hasta 256 GB. De mantener las luces encendidas se encarga una batería de 3.400 mAh, recargable a través del puerto USB Tipo-C, y que se aprovecha de la tecnología Super Quick Charge. En este caso, eso sí, nada de carga inalámbrica.

Software: EMUI se encuentra con Android 8.1

Notch del Huawei P20

El Huawei Mate 10 fue el primer teléfono de la firma en salir de fábrica con Android 8.0 Oreo en su interior, y los P20 se sitúan un peldaño por encima, integrando la última versión disponible del sistema operativo.

Android 8.1 da vida a este Huawei P20, personalizado, eso sí, por EMUI en su versión 8.1. En principio, los cambios se limitan a las novedades que ya aporta esta versión del sistema con respecto a Android 8 en su edición original, aunque Huawei también ha aprovechado para dar algunas pinceladas propias como la nueva Galería Inteligente, que integra un buscador basado en inteligencia artificial, para encontrar rápidamente las fotografías según su contenido.

También encontraremos opciones exclusivas, como la herramienta para ocultar la muesca que hemos comentado anteriormente, y otras novedades exclusivas, en su mayoría heredadas del anterior Mate 10.

Fotografía y multimedia: dos cámaras con Leica de la mano

Huawei P20, camaras

La fotografía del Huawei P20 es otro de sus principales atractivos. La marca se alía una vez más con Leica para crear un sistema fotográfico a la altura de los mejores de la industria, que en esta ocasión está formado por dos sensores, uno de 20 megapíxeles monocromo f/1.6, y el principal de 12 megapíxeles RGB f/1.8. De nuevo, Huawei ofrece una configuración única, utilizando el sensor monocromo para capturar más información de cada imagen, y posteriormente combinarla en la fotografía final para alcanzar un mayor nivel de detalle.

Como no podía ser de otro modo, el apartado fotográfico será otro de los beneficiados por la inteligencia del Kirin 970. Huawei vuelve a apostar por el reconocimiento de escenas, que adaptará los parámetros de la cámara de forma automática dependiendo de la imagen que se vaya a capturar. También encontramos otros modos basados en sistemas de aprendizaje automático, entre ellos, los siguientes:

  • Real Time scene Detection Mode Recomendation: A la hora de reconocer las escenas y sugerir el modo más efectivo, el propio sistema aprende de nuestros gustos a la hora de seleccionar una escena u otra, y deja de mostrar aquellas menos utilizadas por el usuario.

  • Assisted Composition Ofrece recomendaciones sobre cómo colocar el dispositivo a la hora de capturar la imagen para obtener un encuadre perfecto.

  • Huawei AI Image Stabilization: Gracias a este modo basado en inteligencia artificial, es posible realizar capturas de larga exposición asistidas, de hasta ocho segundos y sin necesidad de trípode.

La combinación entre hardware y software, logra que el P20 se sitúe en lo más alto del ránking de DxOMark, con una valoración general de 102 puntos, y superado únicmanet por su hermano mayor, el P20 Pro.

En cuanto a la parte frontal, la cámara situada en la muesca asciende hasta los 24 megapíxeles con apertura f/2.0. Este sensor está acompañado de la tecnología ‘Light Fusion’, que vuelve a apoyarse en los sistemas de inteligencia artificial para aclarar el contenido de las imágenes capturadas.

En el apartado de vídeo, disfrutaremos de la posibilidad de grabar a resolución 4K como máximo, a una tasa de 30 frames por segundo. Sin embargo, Huawei no ha dejado pasar la oportunidad de subirse al carro del Super Slow Motion, integrando un sistema de grabación a cámara lenta a 960 frames por segundo, a una resolución 720p.

Resumen de especificaciones

EspecificacionesHuawei P20
Dimensiones y peso149 x 71 x 7,65 milímetros; 165 gramos de peso.
PantallaFullView 2.0, 5,8 pulgadas LCD
Resolución y densidadFull HD+ (2.240 x 1.080 píxeles). 18,7:9
ProcesadorKirin 970, 10 nm y ocho núcleos (4×2.4 GHz Cortex-A73 & 4×1.8 GHz Cortex-A53) con N.P.U
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo bajo EMUI 8.1
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera dual Leica de 20 MP monocromo f/1.6 + 12 MP RGB f/2.0
Frontal de 24 MP f/2.0 con Light Fusion.
Batería3.400 con Super Quick Charge
OtrosLector de huellas frontal, Solby Atmos, aptX, aptxHD
Conectividad LTE Cat. 18, 4×4 MIMO, Bluetooth 4.3, NFC
Colores Azul, rosa, negro y “Midnight Blue”

Precio y disponibilidad

Huawei quiere seguir demostrando que es posible ofrecer una experiencia premium, manteniendo precios que se alejan de la barrera psicológica de los 1.000 euros. Concretamente, el precio del Huawei P20 será de 679 euros en Europa, en su única modalidad con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

ModeloPrecio en EspañaPrecio en MéxicoPrecio en EEUU
Huawei P20679 euros 14,499 pesos mexicanos 679 dólares

En cuanto a su disponibilidad, Huawei nos ha confirmado que la comercialización del terminal comenzará el próximo día 15 de abril en la mayoría de mercados, y se podrá comprar en los tres colores diferentes, aunque no se descarta la llegada de nuevas ediciones más adelante.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Gama alta Android, Huawei, Huawei P20, Lanzamientos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs