Samsung ya trabaja para solucionar uno de los fallos más graves del Galaxy S9

Samsung ya trabaja para solucionar uno de los fallos más graves del Galaxy S9

El lanzamiento del Samsung Galaxy S9 ha sido todo un éxito para la firma coreana. A pesar de que es un dispositivo que o lo amas o lo odias, las cifras hablan por sí solas. El terminal ha conseguido un 50% más de reservas que su antecesor, y hay muchas personas que ya lo tienen consigo. Conforme aumenta su penetración en el mercado, se descubren, obviamente, bugs y fallos que se irán solucionando poco a poco. El que más ruido está generando es el de la pantalla no responsiva, y seguramente hayas oído hablar de él.

Muchos usuarios se han hecho eco de que la pantalla de los Galaxy S9 y S9+, consideradas las mejores del mercado, dejan de responder a los toques de los usuarios, y sufren de las que se llaman "zonas muertas" (porciones de pantalla que no responden nunca) nada más sacar el terminal de la caja. Es curioso que es el modelo más caro el que más problemas está presentando. Los usuarios de los foros Samsung Community y Reddit no han tardado en reportar este fallo, lo que, en última instancia, podría hacer que muchos compradores potenciales huyesen del producto.

No se conoce el alcance de este fallo, aunque no parece estar siendo tan grave como lo que ocurrió con el Note7. No hagamos leña del árbol caído. Por su parte, Samsung ya se ha pronunciado al respecto, afirmando que están "investigando un número limitado de informes de problemas de respuesta de la pantalla táctil de los Galaxy S9 / S9+". De momento no se sabe nada más, pero no sería raro que Samsung diese con la solución en cuestión de un par de días.

Samsung Galaxy S9 sobre la mesa

Hay algunos usuarios que afirman que un reseteo de fábrica soluciona el problema, al menos temporalmente, pero está claro que no es el parche que los compradores necesitan. De ser un fallo de fabricación, los consumidores tendrían derecho a un reemplazo o reembolso del coste total del terminal. Estaremos atentos para ver cómo evoluciona.

Fuente: Piunikaweb

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!