El parche de seguridad de marzo de 2018 ya disponible para los Pixel y Nexus

El parche de seguridad de marzo de 2018 ya disponible para los Pixel y Nexus

Si quieres actualizaciones, cómprate un Pixel. Por desgracia, se cuentan con los dedos de una mano las firmas que mantienen un buen ritmo de actualizaciones en Android. Ya no hablamos tan solo de la última versión de sistema operativo, de la cual hemos incluso de olvidarnos en varios teléfonos, sino de los parches de seguridad, imprescindibles para salvaguardar nuestros dispositivos.

El parche del mes de marzo ya está disponible para los terminales Google Pixel y Nexus, y viene con alguna que otra sorpresa para algunos de los dispositivos de Google. Hoy, te lo contamos todo sobre esta actualización y sus mejoras.

Actualiza tu Google Pixel o Nexus al parche de marzo

Google pixel 2 lateral

Como podemos ver en la propia página de Google, ya están disponibles los archivos OTA para su instalación en los Nexus y Pixel. Los Google Pixel 2, y los Nexus 5X y 6P son los smartphones privilegiados en tener antes que nadie estos parches, tan importantes para la seguridad de cualquier dispositivo.

En el caso de los Google Pixel 2 XL, la gran G ha proporcionado tres mejoras, que sin duda mejorarán la experiencia de usuario de todos los propietarios de estos dispositivos.

  • Mejoras en el desbloqueo de pantalla mediante el lector de huellas
  • Mejoras en la grabación de audio en vídeo
  • Mejoras en los reportes de crasheos

Como puedes ver, Google cuida poco a poco a sus Pixel mediante los parches de seguridad, algo que sencillamente nos encanta, y que el resto de marcas deberían hacer. Ya puedes instalar estas actualizaciones bien mediante la OTA manual -instalación por Sideload-, o bien mediante la imagen completa.

La actualización OTA instalable desde el teléfono ya está disponible para aquellos dispositivos compatibles, y basta con pulsar sobre el botón de "Comprobar Actualizaciones" --que por fin funciona correctamente-- dede los ajustes del sistema, para poder descargar la actualización, cuyo peso supera los 50 MB.

Y tú, ¿has instalado ya la actualización en tu Google Pixel 2 XL?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!