Pocket Casts, la mejor aplicación para escuchar podcast, cuatro años después

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pocket cast menu podcast

El smartphone, en muchas ocasiones, monopoliza nuestro ocio. Ya sea viendo Netflix, YouTube, o casteando alguna aplicación al Chromecast, lo cierto es que nuestro teléfono es el centro neurálgico de lo que nos gusta ver más veces de las que parece.

A nivel de audio pasa prácticamente lo mismo, mucha gente ya ha desechado sus viejos dispositivos MP3 y MP4 y se ha pasado a escuchar música en el móvil, algo a lo que han ayudado mucho los servicios como Spotify y Apple Music. Y con la radio ha pasado exactamente lo mismo.

Y es que ahora, el formato que manda, es el contenido bajo demanda –tremenda rima– y los podcast se han impuesto a la radio en muchos smartphones. Y si eres adicto a este tipo de contenido, quédate con nosotros, porque te vamos a enseñar Pocket Casts, la mejor aplicación para escuchar podcast en tu móvil, ¡vamos a verla!

Pocket casts

Pocket Casts, lo mejor que puedes descargar para gestionar tus podcast

Pocket Casts es una de las mejores aplicaciones de Google Play relacionadas con el ocio –si escuchas podcast, evidentemente–, se trata del mejor de podcast que hay ahora mismo, y no es para menos, ya que las posibilidades que tiene son brutales.

Como todas las aplicaciones para escuchar este tipo de contenido, nos permite descargar los episodios que queramos, además de modificar la velocidad de reproducción. Pero lo mejor que tiene la aplicación es sin duda la sincronización, ya que, una vez que nos registremos, podremos sincronizar los capítulos que hayamos visto, así como gestionar nuestras suscripciones y marcar episodios en concreto como favoritos.

Te recomendamos | Google va a por todas, ahora también quiere ser tu reproductor de podcast favorito

Otro de los puntos fuertes en la gestión de podcast es que tendremos una serie de listas en las que se irán metiendo los podcast, automáticamente en función de en qué estado esté la reproducción para nosotros:

  • Últimos lanzamientos
  • Sin reproducir
  • En progreso
  • Sólo audio
  • Vídeo
  • Descargados

Además, podremos crear filtros personalizados, combinando todos los anteriores, y eso es un puntazo. Un ejemplo de este tipo de filtros es por ejemplo, una categoría que incluya todos los podcast en vídeo descargados y sin reproducir. Todo un puntazo que te puede hacer la vida más fácil en bastantes ocasiones.

Pocket Castas

Por otra parte, podremos marcar los podcast que queramos para que, cada vez que salga un nuevo episodio se descargue automáticamente, y, tras escucharlo entero, se borre, entre otras opciones, como ordenar los capítulos por orden alfabético en los dos sentidos, al igual que por la fecha de lanzamiento.

Respecto al diseño, es imposible ponerle pegas, el color rojo invade toda la interfaz, y Material Design está muy presente. Se trata de una aplicación muy visual en la que vamos a ver un grid con las portadas de los podcast a los que estemos suscritos. Con opciones tan interesantes como la de que aparezca el número de episodios que llevamos de retraso, lo cierto es que Pocket Casts es la aplicación de podcast mejor diseñada de Google Play.

Evidentemente, una aplicación tan buena suele haber que pagarla, y este caso no iba a ser menos, ya que, en Google Play, este maravilloso gestor de podcast cuesta 2,99 euros, un precio que nos parece bastante justo, a pesar de que los usuarios de Android no estemos tan acostumbrados a pagar por las aplicaciones.

Y tú, ¿has probado Pocket Cast? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Pocket Casts, Podcast
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs