Y si Google estuviese preparando un nuevo Nexus Player… ¿qué?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Nexus Player mando TV

Hace ya tiempo que Google quiere entrar con Android en nuestros salones, y aunque Android TV se haya llevado la palma como una escisión de Android específicamente diseñada para televisores, lo cierto es que el gigante del buscador ya ha tenido en el mercado un par de set-to-boxes inteligentes con Android como el Nexus Q y el más reciente Nexus Player, ambos con una testimonial penetración en el mercado y casi olvidados en el cajón de los proyectos perdidos.

Google descatalogó al Nexus Player a mediados del año 2016, anunciando a finales del pasado año el fin de su soporte con la llegada de Android Oreo al dispositivo. Sin embargo, parece que en Mountain View no se rinden, pues xda-developers nos acerca hoy a un posible sucesor del Nexus Player que ha sido avistado en AOSP.

Una entrada en el Proyecto de Código Abierto de Android para permitir R8 por defecto en Android Q -sí, todavía no ha llegado Android P pero ya se trabaja en Android Q- ha servido para encontrar un nuevo dispositivo de Google llamado en clave “elfin”, y que muchos identifican como un nuevo Nexus Player:

new-nexus-player-1

Para empezar y si no sabéis lo que es R8, decir que se trata de un reemplazo de ProGuard que promete estar más optimizado, en el que Google ya trabaja con dos dispositivos: por un lado el Google Pixel 2 XL, también conocido como “taimen”, y por el otro con el mencionado “elfin”, del que no teníamos detalles hasta la fecha.

Buscando más referencias a “elfin” en el repositorio de Android Open Source Project se encuentran referencias adicionales en una entrada donde se habla de “corregir un error con el WifiConfigManager”, un error que también parece afectar a “fugu”, el nombre en clave del Nexus Player y la principal hipótesis en las que se basan las fuentes para identificar a “elfin” como un futuro Nexus Player de nueva generación.

new-nexus-player-2

Pocas evidencias y un futuro, de nuevo, muy incierto…

De todo esto sacamos obviamente dos conclusiones, y es que Google está trabajando ya con Android Q en dispositivos de nueva factura de los que no tenemos ningún detalle de momento. La otra es la que ya comentábamos, y es que un error que afecta al Nexus Player afectaría también a un dispositivo desconocido. que bien podría estar relacionado con el Nexus Q en la interfaz de usuario y los controles con un mando.

Sea como fuere, no llegará pronto si se está probando con Android Q, y hay muy poquitas evidencias de momento para tomárnoslo como algo sólido. Echando un vistazo a anteriores filtraciones, lo que sí sabemos es que los dispositivos Google Pixel que llegarán en 2018 se deberían llamar, en clave de desarrollo, ‘crosshatch’, -‘albacore’, o _’blueline’, entre otros…

Además, un nuevo intento de Google para entrar en el mercado de los set-top-boxes la verdad es que no nos entusiasma demasiado, y es que hoy en día este tipo de dispositivos no tienen demasiado recorrido existiendo opciones mucho más económicas como Chromecast, que ya nos permite convertir cualquier televisor en un Smart TV gracias a nuestro smartphone, así como otros aparatos similares en forma de dongles HDMI.

ouya-funcionando

Por si esto fuera poco, las Smart TV’s copan ya el mercado y casi es imposible encontrar un televisor “no inteligente”, y las operadoras de telefonía nos meten por los ojos packs que incluyen televisión IP o por cable, así que un aparato de estos tendrá que ofrecer mucho más para ser exitoso, o para al menos poder intentar un asalto serio al mundo del entretenimiento en el hogar.

Seguramente algunos ya habéis pillado por donde voy, y es que sí esperaría un nuevo Nexus Player que ofrezca capacidades avanzadas para el juego tal y como lo hacía Ouya o lo hace ahora Nvidia Shield TV, algo así como una mini-consola con Android, que además integre las funcionalidades de cualquier Google Home, que a la postre es la estrella de Google para el hogar digital y conectado.

Ese sí sería un dispositivo esperable, ¿no os parece? ¿Qué le pediríais vosotros a un sucesor de Nexus Player?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Nexus Player, Google Nexus Q, Set-top-box, Televisión en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs