24h con Android P, demasiado bueno para ser cierto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Developer Preview 1. El propio nombre de Android P ya indica que no debemos instalarla en nuestros móviles personales. Se trata de un boceto de lo que será la novena versión de Android, que ni siquiera cuenta con las APIs finales, y que debería tener numerosos errores, inconsistencias y bugs por todos lados.

Como cualquier otro miembro de la comunidad tech, ni me plantee instalar esta versión en mi móvil principal. Mi compañero Christian Collado me comenta que Android P es sorprendentemente estable para ser una preview, y como tengo fe ciega en el, me decido a instalarla. Han pasado exactamente 24h desde que instalé Android P en mi Pixel 2 XL, y la experiencia es… Mejor quédate a que te lo cuente.

Una preview que pasa por versión estable

Ajustes rapidos en Android P

No te equivoques, a Android P le queda mucho camino, hay cosas que tan solo son trazos de lo que acabarán siendo, y se nota que está incompleta, pero, ¡qué demonios, es una preview totalmente usable en el día a día! En mi caso personal, soy un obsesionado del rendimiento, no tolero el más mínimo lag o ralentización -por eso jamás podré usar ciertas marcas que a tanta gente gustan-, y a la mínima que una ROM da un fallo, o devuelvo el móvil, o la cambio.

La Developer Preview 1 de Android P es un boceto para que los desarrolladores puedan empezar a trabajar. Le queda muchísimo trabajo pero, contra todo pronóstico, es totalmente utilizable en el día a día.

Con toda esta exigencia, Android P ha sido capaz de satisfacer todas mis necesidades en el breve tiempo que llevo con él, y es que, básicamente, es como si hubiesen tematizado ligeramente mi ROM de Android Oreo. Funcionan absolutamente todas mis aplicaciones, me sorprende que las apps del banco, y alguna que otra app “rara” que tengo por ahí no den el más mínimo problema. Por lo que he podido leer, los primeros Google Pixel están teniendo ciertos problemas de ralentizaciones, pero en esta segunda versión del tope de gama de Google, todo funciona bien.

android_p_dp1_notification_quick_setting_1

Lo primero que llama la atención es el nuevo sistema de notificaciones. La visualización de la conversación en el banner de notificaciones ya se deja ver en aplicaciones como WhatsApp, aunque se nota que todo esto es todavía un boceto, y es un apartado totalmente incompleto.

Los menús de ajustes también han sido rediseñados, para bien según mi gusto, aunque sigue quedando bastante trabajo. Todavía no está habilitado el almacenamiento de fotografías en formato HEIF, algo que nos permitirá ahorrar una cantidad de gigas bastante considerable. Al no estar disponibles todas las APIs, no es justo valorar todas las mejoras que tiene previstas hacer Google respecto al rendimiento y la optimización, pero si la preview funciona tan fluida como Android Oreo, imagina la versión final.

Google Pixel 2 XL con Android P

En cuanto a la autonomía, era de esperar una brutal bajada en el rendimiento de la misma, pero no ha sido así. Este primer ciclo he conseguido mis 6h de pantalla de rigor, con cerca de un 25/30% de batería restante. Ni mejora ni empeora, aunque estoy convencido de que la versión final traerá grandes mejoras en cuanto al consumo en reposo.

La DP1 de Android P es una ROM lo suficientemente estable para utilizarla en el día a día. No hay lag, cierres forzosos ni inconsistencias. Se nota en todo momento que es una versión sin acabar, pero nos permite disfrutar de las novedades en las que está trabajando Google.

En definitiva, y contra todo pronóstico, recomiendo instalar esta preview en tu Google Pixel 2, siempre y cuando hagas un reestablecimiento de fábrica después de hacerlo**. Es totalmente usable, las aplicaciones funcionan correctamente, la batería se mantiene en buenas duraciones, y disfrutarás de algunas de las bondades de Android 9 antes que nadie.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Actualizaciones Android, Android P, Opinión, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs