¿Funcionará bien PUBG Mobile en mi Android? Estos son los requisitos mínimos del juego

¿Funcionará bien PUBG Mobile en mi Android? Estos son los requisitos mínimos del juego

PUBG Mobile, uno de los juegos para Android más esperados de 2018, por fin está disponible para todo el mundo. Tras unos cuantos meses de espera, la compañía encargada de llevar a la realidad esta edición para móviles del famoso título, Tencent, al fin ha comenzado el despliegue en Google Play de forma global, permitiendo a todo el mundo descargar el exitoso Battle Royale, adaptado en esta ocasión a su funcionamiento en smartphones y tablets.

Pero, ¿puedo ejecutar PUBG Mobile en mi Android? Como siempre que sale un juego de este tipo para móviles, muchos usuarios dudan sobre si el apartado técnico de su terminal es lo suficientemente potente como para ejecutar el título sin problemas, y en el caso de PUBG, que requiere una potencia gráfica considerable --o al menos eso es lo que parece--, las dudas al respecto no se han hecho esperar. Por eso, hoy queremos arrojar algo de luz sobre el asunto, detallando los requisitos técnicos necesarios para poder ejecutar PUBG Mobile en un smartphone o tablet Android sin problemas.

Qué necesitas para poder ejecutar PUBG Mobile en tu Android

PUBG Mobile Android (14)

Tras probar a fondo el juego, nos dimos cuenta de que Tencent había hecho un gran trabajo al llevar el título a las principales plataformas móviles, y a pesar de las evidentes limitaciones, podíamos disfrutar de una grata experiencia a la hora de adentrarnos en las multitudinarias batallas que nos propone PUBG. Aún así, para poder obtener una experiencia totalmente satisfactoria, disponer de un dispositivo lo suficientemente potente sería imprescindible.

La propia Tencent publica en la página de juego de Google Play, los requisitos mínimos para poder ejecutar el juego sin problemas. Son los siguientes:

  • 2 GB de memoria RAM
  • Versión de Android 5.1.1 Lollipop o superior
  • Conexión a Internet

Y ya está. Sobre el papel, son unos requisitos no demasiado exigentes si tenemos en cuenta el alto nivel gráfico del juego, desarrollado en base al motor Unreal Engine 4. Sin embargo, Tencent no señala la potencia necesaria en cuanto al procesador a nivel de núcleos o frecuencia, y por tanto es posible que algunos usuarios se lleven una sorpresa al intentar ejecutar el juego por primera vez. Sea como sea, es de suponer que cualquier poseedor de un smartphone relativamente moderno, que cumpla los requisitos mencionados antes, deberían poder jugar a uno de los juegos del año --al menos hasta que llegue Fortnite-- sin demasiados problemas.

Google Play | PUBG Mobile

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!