El día que Google Assistant revivió un smartphone congelado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

5 trucos muy divertidos para Google Assistant

Para todos los que no confiaban en los asistentes virtuales, esta curiosidad les será de interés. Google, tras años trabajando en ello, nos presentó a Google Assistant, el mejor asistente que podemos encontrar a día de hoy en un smartphone. Conseguir superar a Siri no ha sido una tarea sencilla para Google, pero la inteligencia artificial es su principal prioridad, y estos son sus resultados.

Hoy, te traemos el curioso caso de cómo un usuario de Reddit ha logrado revivir su smartphone con Google Assistant. No estamos ante la noticia del año, pero si de una curiosidad que os puede ser de gran utilidad, ya que cualquier smartphone puede congelarse momentáneamente, y ocasionarnos un buen problema.

Así salvó Google Assistant la vida de este Samsung Galaxy S8

Botones de navegación en l Galaxy S8

Un usuario de Reddit nos ha contado cómo revivió su Galaxy S8 con este truco, y lo cierto es que nos ha sorprendido. Como bien sabrás, si tu smartphone se congela debes pulsar el botón de encender/apagar durante un minuto, de esta forma, forzamos un reinicio. ¿Pero qué pasa si el teléfono no se reinicia ni por esas? Un buen método hubiese sido conectar el teléfono al PC, y forzar un reinicio con una consola ADB, pero si no tenemos activada la depuración USB no funcionará, y nos veremos obligados a esperar a que la batería se acabe, para volver a encenderlo.

En este caso, el usuario de Reddit cuenta que su teléfono se encontraba con la pantalla en negro, que no reaccionaba a un reinicio forzado, y que ningún tipo de contenido se mostraba en la pantalla. **Al decir OK Google, se activó el banner, y con la pantalla ya activa, pudo desbloquear su teléfono.

Una curiosísima anécdota que nos muestra las utilidades inesperadas de los asistentes virtuales. Como siempre, se trata de un método que puede funcionar o no, y es que siempre hay que contar con ese factor random de Android, que permite que pasen cosas como estas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs