Samsung nos invita en los Oscar a "hacer posible lo imposible" con el nuevo Galaxy S9

Samsung nos invita en los Oscar a "hacer posible lo imposible" con el nuevo Galaxy S9

Do What You Can't. El nuevo lema de Samsung sigue invitando a hacer posible lo imposible, y el gigante coreano sigue acostumbrado a colarse en los mayores eventos mediáticos del mundo, esta vez en la gala de los Oscar, con un curioso anuncio promocional del nuevo Galaxy S9.

Un eslogan positivo e inspiracional que esta mañana quizá leyó el propio Mariano Rajoy antes de pronunciar uno de sus habituales trabalenguas, aunque todos los créditos van a correr a cargo de la firma coreana, que ya desde el año pasado lo utiliza en sus campañas de márketing a nivel global.

De hecho, no es novedad que los coreanos se hayan ido a buscar un eslogan de este tipo, y es que buena parte de su diferenciación respecto a otras firmas llega con el valor añadido y con esas posibilidades de los smartphones de Samsung a las que otros no pueden aspirar: el S-Pen, una plataforma propia de VR como Gear VR by Oculus, Samsung DeX, etc.

https://youtu.be/OxGtPsA6C9k

Un mar de celebridades nos alientan a hacer que las cosas sucedan...

Como habréis podido ver, Samsung ha poblado su anuncio de celebridades del cine hollywoodiense para posicionarse mejor en los Premios de la Academia, juntando un elenco de altos vuelos con Dee Rees y la directora de fotografía Rachel Morrison, primera mujer nominada a un Oscar en su categoría, al mando de la dirección.

No es la primera vez que vemos product placement de este tipo en entornos más de celebrity, Google Duo por ejemplo se dejaba ver en los últimos videoclips de Demi Lovato y Katy Perry y a Samsung ya lo hemos visto hasta la saciedad en las últimas Olimpiadas, y es que los Oscar han tenido pendientes del televisor a millones de personas en todo el mundo. Tampoco es Samsung una firma acostumbrada a dejar pasar oportunidades como esta, y es que ya solemos verlos en la Super Bowl y eventos similares de este calibre.

Además, esto de hacer cosas imposibles tiene mucho que ver con el cine, y no sólo esto, pues los coreanos se atreven en su anuncio publicitario a dejarnos caer varios consejos como "comete errores hasta que no lo hagas", "haz que se arrepientan del día que pasaron de ti" o "haz algo innegablemente tuyo". Todo ello para promocionar las bondades de un Galaxy S9 con cámara de apertura variable, emojis con realidad aumentada o vídeo a súper cámara lenta.

Curioso ver cómo Samsung trabaja la parte de márketing, cosa que hace más que nadie, para que sus dispositivos se mantengan a la altura de unos iPhone que seguramente eran mayoría en los bolsos y bolsillos de los invitados a la gala. Es aquí donde los fabricantes chinos como Xiaomi ni siquiera compiten, permitiéndose rebajar sus precios al mínimo...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!