Los Samsung Galaxy S8, Note8 y S9 reciben soporte para Google Lens a través de Assistant

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cámara de los Samsung Galaxy S9

A principios de la pasada semana, Google anunciaba el despliegue de Google Lens, su herramienta de identificación visual basada en IA, a un mayor número de dispositivos de todo el mundo, acabando así con la exclusividad de la plataforma en los teléfonos Pixel. Los usuarios, sin embargo, tendrían que recurrir a la aplicación Google Fotos para poder utilizar el servicio, ya que este no estaría integrado en el sistema.

Pero anteriormente, desde Mountain View ya habían confirmado que los teléfonos de referencia de las principales compañías, recibirían una integración más profunda con Google Lens con el paso de las semanas, incluyendo el servicio directamente en el asistente virtual de Google, sin necesidad de tener que acceder a Google Fotos. Hoy, tal y como han descubierto desde __Droid-Life_, los últimos teléfonos estrella de Samsung han sido los primeros en recibir soporte para Google Lens a través del asistente.

Así funciona Google Lens en los Galaxy S8, Note8 y S9

Hasta ahora, los únicos teléfonos compatibles con esta característica eran los Pixel de Google, pues el resto, desde el despliegue de Lens la pasada semana, debían recurrir a Google Fotos para poder usar el servicio de reconocimiento visual. Además, este sistema únicamente funcionaría a través de las fotos ya almacenadas en la plataforma.

Los poseedores de los últimos modelos de Samsung, en cambio, podrán acceder a partir de ahora a Google Lens a través del propio asistente virtual de la gran G, donde verán un icono de una cámara en la parte inferior derecha, que ejecutará un visor de cámara potenciado por Google Lens.

En caso de enfocar un punto reconocible por Lens –alimentos, lugares, personas, obras de arte…–, la propia aplicación mostrará más información sobre el objeto en cuestión, e incluso identificará texto y lo plasmará en la pantalla para que el usuario sea capaz de copiarlo o traducirlo. En definitiva, una especie de Bixby Vision, solo que dotado de la potente inteligencia artificial desarrollada por Google.

Google Lens

Lamentablemente, no todos los poseedores de uno de los tres teléfonos mencionados anteriormente podrán beneficiarse de este cambio. Actualmente, Google Lens en Assistant solo está disponible en inglés, y únicamente aquellos que tengan el teléfono configurado en este idioma podrán acceder a esta función. Además, podría ser necesario estar registrado en el programa de pruebas de la aplicación de Google.

Sea como sea, Google ya ha indicado en varias ocasiones que su intención es llevar esta característica al mayor número posible de dispositivos. Por tanto, no nos extrañaría ver cómo, con el paso de las semanas, cada vez más teléfonos de gama alta reciben soporte para Lens a través del asistente, y tarde o temprano lo disfrutaremos también en nuestro idioma.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Lens, Samsung, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+, Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs