El Samsung Galaxy S9 pierde una función con 5 años de antigüedad en los Galaxy

El Samsung Galaxy S9 pierde una función con 5 años de antigüedad en los Galaxy

Con el paso del tiempo podemos echar la vista atrás y ver cómo ha evolucionado el mundo de la telefonía en todos estos años, y lo cierto es que ha habido una familia de terminales en todo este tiempo que ha sido capaz de mantenerse en lo alto sin cambios de nombre, de concepto ni de plazos: los Samsung Galaxy S.

Y es que, cada año, los terminales de Samsung son de los más esperados, y la verdad es que cada vez consiguen hacer su flagship más redondo y con menos puntos flacos, y eso es de agradecer. Como ya te contamos, hace poco se presentaron los Samsung Galaxy S9, y estos ya se pueden comprar en los comercios y, por supuesto, en Amazon. Pero, como cada año, hay cosas que la firma no contó en la presentación, y de las que nos estamos enterando ahora, y ahora vamos a contarte una de ellas, ¿cuál es la función que ha perdido el Samsung Galaxy S9?

Samsung Galaxy S9+ (9) destacada aplicaciones

El Samsung Galaxy S9 no tiene Sidesync, pero sí Samsung Flow

Samsung siempre ha sido una compañía proclive a la sincronización entre el móvil y el ordenador --para prueba, Samsung Kies-- y lo cierto es que muchos usuarios agradecen este tipo de atención respecto al software en el ordenador. Al fin y al cabo, las personas que trabajamos frente a un ordenador lo que buscamos es que todo lo importante lo reciba el PC, y no el smartphone.

Por ello, la firma coreana dio a luz hace unos cuantos años Samsung Sidesync, un programa mediante el cual se clonaba la pantalla de nuestro móvil --un Samsung que fuera compatible, evidentemente-- en nuestro PC, pudiendo así contestar a todo lo que nos llegara al dispositivo. Y esto, en un momento en el que no existía WhatsApp Web, era brutal.

Samsung Sidesync

Sin embargo, lo cierto es que esto a día de hoy carece un poco de sentido, controlar el smartphone con ratón no es demasiado recomendable, y, además, las versiones web de WhatsApp y Telegram son suficientemente competentes, y permiten que tengamos un mejor flujo de trabajo. Por ello, como podemos leer en Android Community, Samsung Sidesync ha desaparecido del Samsung Galaxy S9, pero Samsung Flow no.

Te recomendamos | El día que Facebook le borró la cuenta a un profesor por publicar un cuadro del siglo XIX

Samsung Flow es la evolución natural de Sidesync, y nos permite conectar el teléfono con el PC, pero de manera totalmente diferente, ya que podremos desbloquearlo a través del lector de huellas de nuestro smartphone, además de sincronizar las notificaciones con este, pero sin la necesidad de clonar la pantalla del terminal, con el consumo de recursos que eso supone.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!