El Samsung Galaxy S9 Plus recibe la mayor puntuación de la historia de DxOMark

El Samsung Galaxy S9 Plus recibe la mayor puntuación de la historia de DxOMark

La gente de DxOMark no ha tardado ni una semana en ponerle las manos encima al Samsung Galaxy S9 Plus y exprimir al máximo su apartado fotográfico. Una vez más, la polémica compañía encargada de medir --a su modo-- la calidad fotográfica de los principales smartphones, ha visto cómo su ranking cambiaba de líder una vez más, después de que el último modelo de Samsung haya superado al Google Pixel 2 para convertirse en el teléfono con la mejor cámara del mercado según DxO.

Antes de entrar de lleno a ver los resultados, es conveniente recordar algunos de los puntos clave del apartado fotográfico del terminal. El Galaxy S9+ cuenta con la misma cámara principal que el modelo de tamaño reducido, con 12 megapíxeles y apertura variable f/1.5-2.4. Sin embargo, cuenta también con un sensor secundario, también de 12 megapíxeles, con capacidades de zoom óptico hasta dos aumentos. Bajo el papel, y dejando a un lado el novedoso sistema de apertura variable, una configuración de lo más común. Pero, ¿qué tiene de especial la cámara del S9+ para colocarse en lo más alto del ranking de DxO?

DxO: el Samsung Galaxy S9+ no tiene ninguna debilidad real en el apartado de la cámara

Doble cámara del Samsung Galaxy S9+

Después de medir los factores habituales que DxO analiza en cada uno de sus estudios, la compañía concluye con una puntuación de 104 en términos de fotografía, la mayor cantidad de puntos vista hasta ahora en el benchmark, destacando en aspectos como el autoenfoque, la exposición, colores y contraste, aunque el último modelo de Samsung no parece sacar demasiado pecho a la hora de realizar fotografías con efecto bokeh o con zoom, a pesar de su sensor secundario.

El Samsung Galaxy S9 Plus recibe la mayor puntuación de la historia de DxOMarkEl Samsung Galaxy S9 Plus recibe la mayor puntuación de la historia de DxOMarkEl Samsung Galaxy S9 Plus recibe la mayor puntuación de la historia de DxOMark
El Samsung Galaxy S9 Plus recibe la mayor puntuación de la historia de DxOMarkEl Samsung Galaxy S9 Plus recibe la mayor puntuación de la historia de DxOMarkEl Samsung Galaxy S9 Plus recibe la mayor puntuación de la historia de DxOMark

Por otro lado, en el caso del vídeo la puntuación cae hasta los 91 puntos, aunque se destacan aspectos como los colores, vivos y brillantes; el autoenfoque rápido y estable, una reducción de ruido correcta en todas las condiciones, y una buena estabilización.

Teniendo en cuenta ambas puntuaciones, DxOMark asigna al último teléfono estrella surcoreano una puntuación general de 99 puntos, la más alta de la historia desde que DxO se dedica a analizar el apartado fotográfico de los smartphones --aunque debemos recordar que la puntuación límite no es de 100 puntos, sino que esta cifra puede ser superada--. En las conclusiones, los expertos en fotografía señalan que "el Samsung Galaxy S9 Plus es un teléfono inteligente sin ninguna debilidad real en el apartado de la cámaras", y "marca el ritmo para el curso 2018".

Como es lógico, la polémica vuelve a estar servida, sobre todo después de que las primeras pruebas y comparativos fotográficas de usuarios y medios --incluyendo nuestras primeras impresiones--, apunten a que, si bien los nuevos teléfonos de Samsung cuentan, una vez más, con una de las mejores cámaras del mercado, las diferencias con respecto a la última generación no son tan palpables como señala DxO. Como siempre, habrá que esperar hasta realizar pruebas más a fondo, y tomar el valor otorgado al S9+ por DxOMark como un valor orientativo, no como la verdad absoluta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!