5 trucos para tu nuevo Samsung Galaxy S9 o S9+

5 trucos para tu nuevo Samsung Galaxy S9 o S9+

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ ya están a la venta. Tras varias semanas de espera, las nuevas estrellas surcoreanas están al alcance de todos aquellos que quieran hacerse con los que están llamados a ser los dos mejores teléfonos de 2018.

Y si tú eres uno de ellos, hoy estás de enhorabuena. Ya sea que estés esperando que el repartidor llame a tu puerta para entregarte tu flamante S9, o que aún estés sacando el dispositivo de la caja, te traemos 5 trucos que debes conocer, antes de pasar el fin de semana investigando todos los detalles que esconde tu nuevo compañero de viaje fabricado por Samsung.

Trucos para tu Samsung Galaxy S9 que debes conocer

Configura el botón de Bixby para otras acciones

Samsung Galaxy S9 y S9+, colores

No quieres usar Bixby. No hay problema. Aunque los Galaxy S9 y S9+ incorporan un botón destinado a invocar al asistente virtual, que de forma nativa no puede ser utilizado para otras acciones, sí es posible modificar su funcionamiento a través de apps de terceros.

Con BxActions, una aplicación gratuita disponible en Google Play, es posible cambiar la actividad que se ejecuta al pulsar sobre el botón, y elegir qué aplicación se abre al hacerlo.

Para ello, una vez descargada la app, basta con habilitar los permisos correspondientes, tanto de uso como de accesibilidad, y posteriormente elegir qué aplicación queremos que se ejecute al pulsar sobre el botón. También es posible añadir diferentes acciones, como abrir la cámara o apagar la pantalla, dependiendo del número de pulsaciones configuradas.

Modifica el audio a tu gusto con Adapt Sound

Samsung Galaxy S9, audio

Los S9 y S9+ no solo son dos portentos en cuanto a audio a nivel de hardware. Más allá de los altavoces estéreo y los auriculares incluidos, valorados en 100 euros, la compañía especializada en audio AKG también ha participado en el desarrollo del software para afinar el apartado auditivo del terminal, y se han incorporado añadidos como Adapt Sound.

Se trata de un sistema de ecualización de audio, escondido en los ajustes del sistema, dentro de la sección de "Calidad de sonido y efectos" en la categoría "Sonido y vibración". Al habilitarlo, el sistema nos animará a situarnos en una habitación lo más silenciosa posible, con los auriculares puestos. Pulsando sobre el botón "Comenzar", Adapt Sound iniciará una serie de pruebas, en las que se escucharán tonos de diferentes frecuencias en cada uno de los auriculares.

Una vez finalizado, automáticamente se creará un perfil de audio personalizado, basado en los cálculos que el sistema ha realizado para adaptarse a nuestro uso. En caso de no estar satisfechos con el resultado, será posible modificar cada parámetro de forma manual.

Activa el escaneo inteligente para desbloquear el móvil rápidamente

Samsung Galaxy S9 violeta, trasera

Lector de huellas, escáner de iris, reconocimiento facial... con tantos sistemas biométricos integrados en los Galaxy S9, es posible dudar a la hora de elegir el método de desbloqueo idóneo. Para paliar este problema, Samsung ha creado Intelligent Scan, un sistema que combina el reconocimiento facial con el escáner de iris: Intelligent Scan.

Su funcionamiento consiste en combinar ambos sistemas, además de las capacidades de inteligencia artificial del procesador Exynos 9810, para crear un mapa 2D del rostro del usuario. Una vez activado, Intelligent Scan utilizará la cámara frontal para reconocer los rasgos faciales del usuario; si funciona, se desbloquea el terminal, y si no, entra en escena el escáner de iris para autenticar al usuario. Y en caso de que el escáner también falle, se combinan ambos para un reconocimiento lo más preciso posible.

De este modo, es posible utilizar un método de desbloqueo rápido en cualquier situación lumínica. Gracias a la inteligencia artificial, además, el dispositivo sabrá qué método de desbloqueo será más efectivo en cada situación dependiendo de la luz ambiente, analizando los diferentes sensores del terminal.

Para activar este sistema, solo hay que acceder a las opciones de seguridad y pantalla de bloqueo del Galaxy S9, y habilitar la opción "Intelligent Scan".

Cambia el color de la barra de navegación a negro

NavBar del Galaxy S9

Si ya tienes tu Galaxy S9 y lo has estado usando durante un tiempo, te habrás dado cuenta de que, por defecto, la barra de navegación en pantalla se muestra de color blanco en la mayoría de aplicaciones, y las únicas alternativas son colores claros y pastel; ni rastro del color negro.

Esta es una decisión tomada por la compañía para evitar que la zona de la barra de navegación virtual "deje marca" en la pantalla, ya que al apagar los píxeles que deben mostrarse en color negro, el proceso de burn-in puede acelerarse.

S, aún así, quieres proceder a tener la barra de navegación de tu Galaxy S9 o S9+ en color negro, puedes hacerlo recurriendo a una aplicación externa: NavBar Apps. Se trata de una aplicación gratuita que, una vez instalada y con los permisos necesarios otorgados, permite cambiar el fondo de la barra al color deseado de forma sencilla.

Sin embargo, existe una limitación. Al utilizar el teclado en pantalla, la barra de navegación regresará a su color original. Para evitarlo, desde la aplicación hay que acceder a los ajustes generales --a través del menú de tres puntos ubicado en la parte superior derecha-- y seleccionar la opción de "Color de la barra de navegación cuando se abre el teclado" para elegir el color deseado.

Cambia los accesos rápidos de la pantalla de bloqueo

Accesos rapidos pantalla de bloqueo en S9

Por último, un truco que los que anteriormente ya hayan utilizado un teléfono Samsung conocerán. Como habrás visto, en la pantalla de bloqueo aparecen dos accesos rápidos a aplicaciones en las esquinas inferior izquierda y derecha. Estos accesos rápidos son personalizables, y es posible cambiar las apps por defecto para elegir las que nosotros queramos.

Para ello, regresamos a los ajustes del sistema, y bajo la categoría "Seguridad y pantalla de bloqueo", accedemos a la sección "Accesos rápidos". Aparecerá una ventana en la que se muestra una previsualización de la pantalla de bloqueo, y justo debajo dos opciones, para cambiar o desactivar los accesos rápidos izquierdo y derecho respectivamente, y elegir la app deseada que aparecerá en la pantalla de bloqueo.

Estos son solo algunos de los muchos trucos y detalles que esconden los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+. Con el paso de los días, según vayamos investigando, os traeremos muchos más secretos para sacar partido a este dúo de terminales coreanos, así que os animamos a permanecer atentos para no perderos nada.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!