Si usas esta famosa app ten cuidado, porque tus jefes podrán leer tus mensajes sin permiso

Si usas esta famosa app ten cuidado, porque tus jefes podrán leer tus mensajes sin permiso

Slack es sin duda uno de los servicios de trabajo colaborativo y mensajería corporativa más importantes y utilizados del mundo, y es que su sistema multiplataforma unido a su versatilidad y que también puede utilizarse de forma gratuita con ciertas limitaciones, han conseguido que no pocas empresas trasladasen toda su comunicación interna a las herramientas de la desarrolladora canadiense.

Hablamos de un servicio de productividad que puede utilizarse desde dispositivos con Windows, Mac, iOS, Android, e incluso desde los Apple Watch, así como también desde cualquier navegador gracias a su completa versión Web. Está disponible un cliente no oficial para hacer funcionar el servicio en Linux, y la integración multiplataforma es sin duda sobresaliente junto a su gran adaptabilidad.

¿Y qué ofrece Slack para haber crecido como la espuma en los últimos años? Pues desde Slack se puede centralizar toda la comunicación de una empresa, ofreciendo salas de chat organizadas por temas y personalizables, así como grupos públicos y privados y mensajes directos entre usuarios. Además, integra automáticamente funcionalidades de servicios de terceros tan importantes como Dropbox, Google Drive, GitHub, Trello, y un largo etcétera...

Ya puedes hacer llamadas a través de Slack

La privacidad tiene los días contados en Slack...

Sin embargo, Slack tiene un enorme hándicap y mucho ojo con él, pues hasta la fecha los clientes de pago del servicio podían acceder a unas exportaciones "de cumplimiento" que permitía a los administradores obtener un registro de datos limitado sobre la actividad de su organización. Esto sin embargo avisaba a los usuarios de que se había solicitado el mencionado informe.

La última actualización de Slack abre más la mano poniendo en serio riesgo la privacidad de los usuarios, pues tal y como nos cuenta Daily Mail a partir de ahora los administradores podrán acceder a los datos de su organización sin que exista ningún aviso previo al usuario, e incluso se podrá acceder a los mensajes directos enviandos en conversaciones privadas.

Las nuevas políticas entrarán en funcionamiento a partir del próximo 20 de abril, así que mucho ojo a lo que discutes con tus colegas de trabajo a través del servicio de mensajería de Slack, pues será muy sencillo para tus jefes obtener cualquier conversación siempre que utilicen el servicio de pago.

Ciertamente descorazonador que un servicio utilizado por cientos de organizaciones y con miles de usuarios se tome tan a la ligera la privacidad, aunque realmente hay que entender que Slack vive de las grandes organizaciones, y ofrecer más herramientas de gestión a los servicios premium será bien recibido por sus clientes, o al menos por los administradores...

¿Usas Slack en tu trabajo? ¿Te plantearás dejar de utilizarlo si esta medida se aprueba finalmente?

En Andro4all | Ya puedes hacer llamadas a través de Slack
Imagen | PlusYourBusiness

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!