Los móviles de LG que se van a actualizar a Android 8.0 Oreo

Los móviles de LG que se van a actualizar a Android 8.0 Oreo

Aunque Android P está ya a la vuelta de la esquina, casi un 99% de los dispositivos Android de todo el mundo aún se encuentran anclados en una versión anterior a Android Oreo, impidiendo a los usuarios probar las últimas novedades del sistema operativo de Google.

Afortunadamente, parece que las principales marcas se van poniendo manos a la obra para actualizar sus mejores terminales a la última versión. La última en subirse al carro de las actualizaciones ha sido LG, pues gracias a la operadora estadounidense T-Mobile, hoy sabemos cuáles de los teléfonos de su catálogo van a recibir la esperada ración de galletas.

T-Mobile confirma qué smartphones de LG recibirán Android Oreo

Como siempre, antes de proceder a actualizar un dispositivo, las operadoras de telefonía deben colaborar con los fabricantes para poder introducir sus añadidos en el software. Por eso, es común ver cómo algunas compañías desvelan, con cierta antelación, cuáles son los dispositivos de las marcas que recibirán las nuevas versiones tarde o temprano.

Hoy han sido varios modelos de LG los que han aparecido por la web de T-Mobile, confirmando que, entre los planes de la compañía, se encuentra la actualización a la última versión vigente del sistema. Los terminales incluidos son los siguientes:

En total, son cinco los modelos diferentes de la firma con sede en Seúl que se van a actualizar a Android 8, sin contar al reciente LG V30s ThinQ presentado durante el MWC 2018 de Barcelona, que ya cuenta con la última versión desde un inicio. Lo que no se ha desvelado aún, es la fecha estimada de llegada de las actualizaciones a cada terminal concreto, aunque a día de hoy, los V30 y V30+ ya cuentan con Oreo de forma oficial en algunas regiones del planeta, y sabemos que el G6 tendrá que esperar unos cuantos meses.

Lamentablemente, esta información no especifica si modelos intermedios como los LG Q6 o Q8 van a recibir la actualización, así que permaneceremos atentos hasta recibir una confirmación oficial por parte de la compañía, con respecto a sus planes de actualización a la última versión de Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!