La gama Sony Xperia XA1 al completo recibe con gusto su ración de Android 8.0 Oreo

La gama Sony Xperia XA1 al completo recibe con gusto su ración de Android 8.0 Oreo

Los chicos de Sony siguen cumpliendo muy bien con su servicio postventa, y es que el fabricante japonés quiere seguir siendo un ejemplo como una de las firmas de más comprometidas con su comunidad de usuarios, con la que sigue cumpliendo a rajatabla tanto en la liberación de códigos fuente como en el lanzamiento de las actualizaciones de Android siempre a tiempo.

Sony fue una de las primeras marcas en traer Android 8.0 Oreo a su gama alta, y esta vez es la gama Xperia XA1 de corte medio la que se actualiza, antes incluso que pesos pesados como el Galaxy Note8, que todavía espera su paquete de actualización en los modelos con chipset Exynos, update prometido por Samsung para finales de este mes de marzo.

Una buena noticia para los entusiastas del gigante de Minato, que hará felices a los usuarios de los Sony Xperia XA1, Xperia XA1 Plus y Xperia XA1 Ultra, que se actualizan en bloque y que serán probablemente de los últimos dispositivos Xperia en recibir la versión 8 de Android, tras los Xperia X de 2016 y cumpliendo los tiempos de su plan de actualizaciones.

xperia-oreo-xa1

Se incluyen todas las novedades de Android 8.0 Oreo, obviamente, como siempre en Sony bajo la máscara de su discreta Xperia UI. La nueva compilación responde al código 48.1.A.0.116 e incluye los parches de seguridad actualizados a febrero de 2018.

Si tenéis un Xperia XA1 y todavía no habéis recibido la actualización, podéis acudir a los ajustes y hacer la comprobación manual. Si os llega la deseada notificación os recomendamos conectaros a una red Wi-Fi, y es que el paquete a descargar pesa más de 850 MB y se puede comer vuestra tarifa de datos sin piedad.

Recordad que no todo son buenas noticias con la actualización a Android Oreo de esta gama Xperia XA1, y es que perderéis el modo noche y el filtro de luz azul, no disponibles en el nuevo firmware en un movimiento extraño por parte de Sony. ¿Tenéis un Xperia XA1? ¿Os ha llegado ya? ¿Impresiones? Hacednos partícipes en los comentarios...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!