El Sony Xperia con pantalla 4K de marcos reducidos llegaría en la segunda mitad de 2018

El Sony Xperia con pantalla 4K de marcos reducidos llegaría en la segunda mitad de 2018

Fue en 2015, hace más de tres años, cuando Sony se arriesgaba antes que el resto de fabricantes a lanzar al mercado el primer smartphone cuya resolución de pantalla se disparaba hasta los 800 píxeles por pulgada, en un "pequeño" panel de 5,5 pulgadas 4K. Era el Xperia Z5 Premium.

Más tarde, en el Mobile World Congress de 2017, la firma presentaba al sucesor natural de este modelo, que aterrizaba bajo el nombre de Xperia XZ Premium. Al igual que el dispositivo que lo precedía, el XZ Premium contaba con un panel de 5,5 pulgadas con resolución 4K, que mantenía las líneas de diseño OmniBalance características de la marca desde el año 2013.

Pero este año, la gama "Premium" de Sony sufrirá un importante cambio de rumbo. Tal y como han señalado desde el medio chino ITHome, una fuente anónima cercana a la compañía, habría desvelado los planes de Sony con respecto a su próximo buque insignia con pantalla 4K que verá la luz en 2018.

El nuevo Xperia con pantalla 4K seguirá el nuevo diseño Ambient Flow

Sony Xperia XZ Premium

La semana pasada, durante el MWC 2018, la compañía japonesa presentaba sus nuevas apuestas por la gama alta para esta primera mitad del año, los Xperia XZ2 y XZ2 Compact. Uno de los rasgos diferenciales de esta nueva línea de teléfonos era su diseño, con un aspecto renovado con respecto a los anteriores buque insignia de la marca, gracias a una nuevas guías de estilo bajo el nombre Ambient Flow, que combinan las curvas de su parte trasera, con pantallas de marcos estrechos y esquinas redondeadas para mejorar la ergonomía.

Sin embargo, estos no serán los únicos terminales estrella de la compañía que veremos en 2018. Según ha señalado la fuente mencionada, uno de los ejecutivos de la japonesa habrían confirmado que, a lo largo de este año, se presentará un nuevo modelo superior a los XZ2 y XZ2 Compact, que montará un panel 4K con tecnología IPS y soporte nativo para HDR. Pero eso no es todo, ya que el supuesto Xperia XZ2 Pro o XZ2 Premium, adoptará las nuevas líneas de diseño Ambient Flow, reduciendo así los márgenes que rodean la pantalla de forma considerable.

Otro de los grandes cambios que se introducirá con este nuevo modelo, será la doble cámara utilizada en el sistema fotográfico principal, que ya fue mostrada durante el Mobile World Congress, haciendo gala de una unidad de procesamiento neuronal integrada, y un nivel de ISO máximo de 51.200 a la hora de realizar fotografías.

De momento se desconoce cuándo será anunciado el nuevo modelo de gama alta de la japonesa, aunque todo apunta a que la firma aprovechará el IFA 2018 de Berlín, celebrado en la segunda mitad de este año 2018.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!