Spotify integrará control por voz en su app para Android: así funciona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moto g5s plus spotify

Spotify quiere lograr que encontrar tus canciones favoritas sea más fácil que nunca. Tal y como han descubierto en TechCrunch, la plataforma de streaming musical por excelencia se está preparando para integrar la búsqueda por voz en su aplicación para móviles, con una interfaz que recuerda a la un asistente inteligente como Google Assistant, Bixby o Siri.

La función se encuentra desactivada por el momento, y un portavoz de la compañía ha confirmado que se trata de una prueba que se está llevando a cabo en un número reducido de usuarios. Aún así, hay quien ha sido capaz de grabar el funcionamiento de este sistema, que probablemente veremos en la aplicación para Android en un futuro no muy lejano.

la app de Spotify incluirá su propio asistente virtual, ¿se acerca el altavoz inteligente de Spotify?

En el vídeo sobre estas líneas, se puede echar un primer vistazo a la interfaz y el funcionamiento de esta búsqueda por voz integrada en la app de Spotify. Aquellos que han podido probar la característica señalan que la identificación de comandos de voz es lo suficientemente precisa, aunque se duda sobre la utilidad de la función si se tiene en mente que Spotify ya cuenta con integración con asistentes como Google Assistant o Siri.

Gracias a los comandos de voz, será posible encontrar fácilmente listas de reproducción o géneros musicales, sin necesidad de investigar a través de las infinitas pestañas y opciones de la aplicación de Spotify.

Busqueda por voz en Spotify

Curiosamente, esta característica ha sido descubierta solo unas semanas después de que el diario The Guardian sacase a la luz la información que apuntaba a la intención de Spotify de crear su propio altavoz inteligente con asistente virtual integrado. Esto nos hace pensar que esta versión preliminar de un control por voz que hoy vemos en vídeo, pudiera llegar a convertirse en la inteligencia artificial que dará vida al primer dispositivo inteligente de Spotify.

Sea como sea, parece que Spotify aún debe continuar con las pruebas antes de llevar a cabo un despliegue global de estos controles por voz. Además, todo apunta a que se está trabajando en un rediseño completo de la aplicación, con líneas de estilo más modernas, que llegarán a todos los usuarios con el paso de las semanas.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs