Spotify, contra los piratas: los usuarios de apps modificadas comienzan a recibir avisos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moto g5s plus spotify

Si hasta ahora utilizabas una de las muchas aplicaciones pirata de Spotify para Android, mucho me temo que pronto tendrás que deshacerte de ella si quieres seguir usando la plataforma musical. Según informan en TorrentFreak, la compañía detrás del popular servicio de streaming de música, ha comenzado a enviar correos a todos aquellos que usan apps de terceros para saltarse las limitaciones de la modalidad gratuita, invitándoles a desinstalar cualquier app no autorizada.

Aplicaciones no oficiales o modificadas como Spotify Dogfood, una variante de código abierto que se saltaba algunas de las restricciones de la app original, son las principales afectadas por esta decisión, que obligará a los usuarios a pagar por una suscripción Premium en caso de querer disfrutar de su música en la máxima calidad y sin anuncios de por medio. En el caso de la app mencionada, además, tanto el hilo de XDA-Developers como el repositorio de GitHub, han sido retirados por petición de la propia Spotify. Sin embargo, no es la única aplicación afectada.

Adiós a los piratas en Spotify

Spotify Android

Al parecer, la medida llevada a cabo por parte de Spotify consiste en enviar avisos a aquellos usuarios que utilizan apps modificadas, indicándoles que, como medida temporal, su cuenta de Spotify queda suspendida hasta que la app no autorizada sea desinstalada del dispositivo. El aviso que algunos usuarios piratas de Spotify están recibiendo, indica lo siguiente:

Estimado usuario:

Detectamos actividad anormal en la aplicación que estás utilizando, por lo que la hemos desactivado. No te preocupes, tu cuenta de Spotify es segura.

Para acceder a tu cuenta de Spotify, simplemente desinstale cualquier versión modificada o no autorizada de Spotify y descargue e instale la aplicación Spotify desde la tienda oficial de Google Play. Si detectamos el uso repetido de aplicaciones no autorizadas en violación de nuestros términos, nos reservamos todos los derechos, incluida la suspensión o cancelación de su cuenta.

Si bien es cierto que en el aviso se asegura que la cuenta de Spotify de los usuarios que usan apps no autorizadas, permanece segura, el final se indica que, en caso de seguir utilizando aplicaciones de este tipo, la cuenta podría ser suspendida o cancelada indefinidamente. Es necesario comentar, además, que no todos los usuarios de este tipo de apps parecen estar recibiendo avisos por el momento, aunque lo más probable es que comiencen a hacerlo con el paso de los días.

A día de hoy, se desconoce qué número estimado de usuarios ha recibido este aviso. Pero no debe ser reducido teniendo en cuenta que, actualmente, alrededor de 88 millones de los más de 160 millones de suscritos a la plataforma, son usuarios de la modalidad gratuita, y “solo” 72 millones pagan por una modalidad Premium. Por tanto, mucho me temo que el número de usuarios de apps modificadas se ha disparado en los últimos meses. Lo suficiente para que Spotify haya decidido tomar medidas drásticas.

Google Play | Spotify

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Aplicaciones de música online, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs