Subway Surfers, el primer juego en llegar a mil millones de descargas en Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Subway Surfers, record de descargas en Google Play

Fue en 2012 cuando tuvimos que dar la bienvenida a nuevo juego a la tienda de aplicaciones de Android. Su nombre era Subway Surfers, y nos proponía niveles infinitos en los cuales correr durante las vías del tren escapando de la policía. Ahora, solo seis años después, no solo se ha convertido en un clásico de los juegos para móvil, sino que es un título que ha hecho historia, al ser el primero en alcanzar mil millones de descargas en Google Play.

Así lo ha confirmado, según cuentan desde Android Central, el CEO de la compañía que se encuentra detrás del desarrollo del juego, quien ha aprovechado para apuntar que, a pesar de ser un título con varios años en sus espaldas, aún existen millones de usuarios que juegan cada día.

Subway Surfers hace historia en Google Play al ser el primer juego en llegar a mil millones de descargas

Durante los años de vida de este exitoso título, ha ido recibiendo actualizaciones que han mantenido viva la llama del juego. Tanto, que combinando las cifras de descargas del juego en la App Store y Google Play, sabemos que Subway Surfers fue descargado 350 millones de veces en 2015, 330 millones en 2016, y en 2017, lejos de decrecer, aumentó la cifra de instalaciones hasta los 400 millones.

Pero si miramos solo a los datos de Google Play, sabemos que ayer, día 15 de marzo, Subway Surfers se convertía en el primer juego de la historia de Google Play en traspasar la barrera de las mil millones de descargas. El consejero delegado de Kiloo, compañía desarrolladora del juego, comentaba la hazaña de la siguiente forma:

Estamos encantados de ser el juego más grande del mundo en la plataforma Google Play. Superar mil millones de descargas es un logro histórico. En este caso, la historia fue escrita por un talentoso equipo de desarrolladores y una fantástica colaboración entre SYBO y Killo.

Pero me temo que este no será el único récord que vaya a batir el exitoso juego, sobre todo si tenemos en cuenta las palabras de sus creadores, quienes afirman que a día de hoy, seis años después del lanzamiento de Subway Surfers, 20 millones de usuarios de todo el mundo aún juegan cada día. Si quieres formar parte de la historia de este título, recuerda que puedes descargarlo totalmente gratis en Google Play.

Google Play | Subway Surfers

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Juegos Android, Juegos Android gratis, Subway Surfers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs