El truco que necesitas conocer sí o sí para encontrar el mejor fondo de pantalla en Google

El truco que necesitas conocer sí o sí para encontrar el mejor fondo de pantalla en Google

A todos nos encanta personalizar nuestro smartphone. Cambiar el launcher, los iconos, el fondo de pantalla... hacerlo nuestro, en definitiva. En Andro4all siempre te estamos recomendando opciones de personalización para Android, y hoy queremos dejarte por aquí un truco supersencillo y superinteresante para que tú encuentres el fondo de pantalla que mejor se adapte a tu dispositivo. ¿Quieres conocerlo? Pues sigue leyendo.

Solo hay dos cosas que tienes que tener presente a la hora de buscar un fondo de pantalla top para tu smartphone: la temática y el tamaño. Si encuentras una imagen en HD pero la usas en un terminal con pantalla 2K, verás que el wallpaper se pixela y no luce igual de bien. Por fortuna, Google tiene una herramienta en Google Imágenes que permite buscar no solo por tamaño, sino por tamaño exacto.

Lo único que tienes que hacer es ir a Google Imágenes, o acceder desde este enlace, y buscar por la temática que quieras. Ahora, simplemente tienes que pulsar en "Herramientas", luego en "Tamaño" y elegir la opción "Tamaño exacto". Es ahí donde debes introducir la resolución de pantalla de tu móvil.

Buscar imágenes por tamaño exacto en Google

Si pones, por ejemplo, 1.080 x 1.920 (FullHD), Google te mostrará imágenes que tengan esa resolución, lo que te garantiza que se verán perfectas en tu móvil si este tiene pantalla FullHD. Aquí abajo tienes un listado con las resoluciones más comunes:

  • HD: 720 x 1.280 píxeles
  • FullHD: 1.080 x 1.920 píxeles
  • FullHD+: 1.080 x 2.160 píxeles
  • QHD o 2K: 1.440 x 2.560 píxeles
  • QHD+ o 2K+: 1.440 x 2.880 píxeles

Así de sencillo. De esta forma podrás encontrar imágenes en la mejor resolución para tu smartphone. Ahora solo tienes que descargarlas y establecerlas como fondo de pantalla. Como ves, es un truco bastante fácil que todos pueden usar. Ten presente que tienes que hacerlo desde el ordenador, ya que desde Google Imágenes móvil solo te deja elegir tamaño grande, mediano o pequeño. Eso, o forzando la versión de escritorio de la web, ¡como prefieras!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!