Ya puedes acceder a los servicios que contrates en tu país desde cualquier punto de Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

amazon-prime-video-destacada

Desde hace unos años se ha hecho mucho más notable el auge de los servicios de contenido en streaming bajo demanda. Ya sea Netflix, Spotify o Deezer, lo cierto es que cada vez preferimos más ver lo que queramos y cuando queramos a cambio de pagar una suscripción mensual.

Y, si eres una de estas personas, puedes estar de enhorabuena, ya que, a partir de hoy, podrás utilizar cualquier servicio que hayas contratado en tu país en la Unión Europea, ¡vamos a ver todos los detalles!

Spotify Guitarra destacada

Sí, ya puedes usar los servicios que hayas contratado en tu país en cualquier país de la Unión Europea

Si vives en un país miembro de la Unión Europea y has contratado un servicio de pago en dicho país, puedes estar de enhorabuena, ya que hoy ha entrado en vigor un acuerdo impulsado por la Unión Europea que te permitirá seguir disfrutando de cualquiera de estos servicios en los países miembros de la Unión Europea.

Esto llega en virtud de un acuerdo firmado para eliminar las barreras entre países, que dificultan el hecho de que los usuarios puedan disfrutar de estos servicios. Pero, como podemos leer en ABC, para evitar los abusos los proveedores verificarán el estado en el que vive realmente el usuario y, si este no puede demostrar en qué país vive, la compañía podrá interrumpir el uso de sus servicios.

Netflix para Android

Los servicios abiertos al público general como los de las televisiones mediante su página web también podrán servirse de este acuerdo mientras verifiquen el país de residencia de la persona en cuestión, lo cual se podrá llevar a cabo a través de un recibo, una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito.

Este acuerdo está pensado para personas que visitan otros países temporalmente, y no para residentes extranjeros en otros países, de ahí que encontremos estos mecanismos de control tan restrictivos. De todas maneras, nos parece excelente que, a partir de ayer, día 1 de abril, los usuarios de la unión europea puedan seguir usando Spotify, Netflix, HBO o cualquier servicio de pago cuando salgan, por vacaciones o trabajo, a otros países de la Unión Europea, podrán utilizar los servicios que tengan contratados en sus respectivos países de residencia.

¿Qué te parece esta nueva ventaja para los residentes de la Unión Europea?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Servicio online
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs