¿Móviles para ‘gamers’ teniendo un mando de PS4? Esta es la ingeniosa solución de Sony….

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Game_seihin_photo_01

Los smartphones para gamers están de moda, Nubia y Xiaomi nos lo han demostrado con los Red Magic y Black Shark respectivamente, que han llegado para competir con el Razer Phone en el terreno de los mejores teléfonos de gama alta para jugar.

Sin embargo, no hay un buen smartphone para jugar si no hay unos controles físicos que lo acompañen, y aunque Xiaomi y su ‘Joy’ dan un paso al frente, tener un mando de PS4 para jugar con tu teléfono suena mucho mejor, ¿no?

Sony cree que sí y ha ideado la solución para convertir sus teléfonos en un móvil para gamers, y es que si la función Remote Play ya estaba bien para jugar en movilidad con un teléfono Xperia compatible, este curioso accesorio llamado X Mount está todavía mejor.

Game_seihin_photo_05

DualShock y smartphone Xperia, la simbiosis gamer

Como veréis, el X Mount es un soporte diseñado para colocarse sobre un gamepad Sony DualShock 4 de PlayStation, que cuenta con un gancho extensible que permite colocar un smartphone. O lo que es lo mismo, se trata de un accesorio que convierte al DualShock en un mando Bluetooth similar a los controladores inalámbricos genéricos que podremos encontrar en tiendas de electrónica.

La configuración es similar a la de cualquier mando Bluetooth, pero en este caso ofrece a los fans de Sony la funcionalidad completa de DualShock para juegos de PS4.

Lo que todavía no ha sido revelado es el precio y la disponibilidad de este gadget, que se ha presentado en Japón pero que tratándose de uno de los accesorios más útiles para los teléfonos Sony Xperia debería llegar a lanzarse de forma internacional.

Una buena idea que apaudimos, aunque probablemente Sony tenga otros quehaceres más importantes en la industria, como recuperar el terreno perdido por sus otrora aclamados smartphones Xperia… Al menos sí me parece mejor idea que gastar un dineral en un teléfono específico para jugar.

Game_seihin_photo_06

En Andro4all | Nubia Red Magic vs Xiaomi Black Shark vs Razer Phone, ¿cuál es el mejor smartphone gamer?
Más información | Sony Mobile (en japonés)

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Accesorios Android, Juegos Android, Jugando con Android, Sony, Sony Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs