A partir de ahora Amazon podrá dejarte tu paquete en el maletero del coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon

¿Recuerdas cuando te contamos que Amazon iba a empezar a usar drones para repartir pedidos y que incluso podría entrar en tu casa para dejarte los paquetes dentro? Pues ahora la empresa de Jeff Bezos ha ido un paso más allá. Tal y como puedes leer en titular de este post, el gigante del comercio electrónico ha lanzado una nueva opción para Amazon Key gracias a la cuál los repartidores podrán abrir tu coche y dejarte los pedidos dentro. Este ha sido bautizado como Amazon Key-In-Car, y está disponible desde ya para determinados miembros Prime.

El servicio, que es completamente gratuito, solo puede ser usado por aquellos clientes de Amazon Prime que vivan en una de las 37 ciudades estadounidenses elegidas para el despliegue inicial (y zonas colindantes), una cifra que irá aumentando con el paso del tiempo. Para ello es necesario tener uno de los vehículos compatibles (que, además, debe estar conectado a la cuenta de Amazon) y tenerlo estacionado en un área de acceso público (nada de parkings privados, por ejemplo).

Para comenzar, los usuarios deberán descargar la app de Amazon Key y vincularla a su cuenta de Amazon que, a su vez, debe estar conectada al coche. Una vez haya sido configurada y se haya registrado la dirección de envío, los clientes podrán elegir la modalidad In-Car para recibir sus pedidos en el maletero o dentro del propio coche. El día del reparto, la aplicación de Amazon Key avisará a los clientes de si su coche está aparcado dentro del rango permitido, además de notificarles que la entrega se ha completado. También podrán comprobar cuándo se ha desbloqueado y bloqueado el propio coche.

Algunos clientes pudieron probar este servicio antes de su lanzamiento. Estas son sus impresiones

Esta modalidad de reparto está disponible para todos aquellos clientes con un Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac de 2015 en adelante que tengan una cuenta del servicio OnStar, además de para aquellos que posean un Volvo (también de 2015 en adelante) con Volvo On Call activado. Amazon afirma que se irá añadiendo soporte para más marcas y modelos con el paso del tiempo.

Hablando de seguridad, desde Amazon afirman que “cada vez que se recibe una solicitud de repato In-Car, Amazon verifica que un conductor autorizado esté en la ubicación correcta con el paquete correcto, a través de un proceso de autenticación cifrado. Una vez que este proceso se completa con éxito, el automóvil se desbloquea. Los clientes reciben una notificación a través de la app de Amazon Key después de completar la entrega y el vehículo se vuelve a bloquear. Nunca se proporcionan códigos especiales o claves para los conductores de reparto”.

Otro de los puntos interesantes de Amazon Key es que permite al usuario abrir y cerrar el coche de forma remota desde cualquier lugar, como ya ocurre con las cerraduras inteligentes de las que dispone la empresa. De momento se desconoce si este servicio llegará a España o a otros países que no sean Estados Unidos. Estaremos atento a futuras novedades. Por ahora, lanzamos la pregunta al aire: ¿te parece interesante esta nueva modalidad de reparto?

Fuente: Amazon

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Amazon, Comercio electrónico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs