Android P permitiría cambiar el fondo de pantalla en el modo Always On Display

Android P permitiría cambiar el fondo de pantalla en el modo Always On Display

En pocas semanas tenemos una de las citas más importantes del año en el Anfiteatro Shoreline de Mountain View. Google dará comienzo a su congreso anual para desarrolladores, el Google I/O en su edición 2018, que probablemente abrirá sus puertas a la vez que se libera la segunda edición para desarrolladores de Android P.

Esta primera beta de Android P --recordemos que la versión actual se considera Alpha--, llegará con muchas de las novedades que aún no hemos visto en la nueva versión del sistema, que lleva entre nosotros desde el pasado 7 de marzo. Según se acerca el día previsto para la liberación de esta segunda previa, van apareciendo nuevos detalles que llegarán en primera instancia a los poseedores de los terminales Pixel de Google. Hoy, precisamente, nuevos datos sobre Android P han surgido a través de una de las aplicaciones incluidas en el sistema.

Más sobre Android P | La segunda previa para desarrolladores de Android P introducirá navegación por gestos

Al descompilar la aplicación SystemUI.apk de un Google Pixel 2 XL ejecutando Android P Developer Preview 1, la gente de XDA-Developers ha descubierto información relevante relacionada con el modo Always On Display.

Para aquellos ajenos a este término, es necesario comentar que Always On Display es el sistema que se encarga de mostrar información relevante, como la fecha, la hora y las notificaciones, aunque el dispositivo esté en reposo. Hasta ahora, los Pixel de Google no permitían personalizar demasiado los parámetros de este modo, aunque esto podría cambiar en poco tiempo.

Al parecer, si se compara el código relacionado con el modo AOD incluido en Android P, con el que encontrábamos en Android 8.1 Oreo, aparecen nuevos campos de texto, que hacen referencia a la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla del modo Always On Display. así como diferentes transiciones y efectos.

De momento, se desconoce por completo cuál será el enfoque utilizado por Google para permitir mostrar o cambiar un fondo de pantalla en AOD, ya que el principal cometido de esta función es el de mostrar información de la forma más sutil posible, sobre un fondo totalmente negro que promueve una mejor autonomía gracias a la tecnología OLED de la pantalla de los Pixel 2. Me temo que nos tocará esperar hasta la llegada de la segunda previa para desarrolladores de Android P, o bien hasta que alguien sea capaz de habilitar esta función antes de que la propia Google decida hacerlo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!