Así puedes tener una de las funciones más útiles de Android P en cualquier móvil

Así puedes tener una de las funciones más útiles de Android P en cualquier móvil

Durante mis impresiones con Android P tras más de un mes de uso, me di cuenta de que la última versión, a pesar de encontrarse aún en una fase muy temprana de su desarrollo, está repleta de pequeños detalles que hacen de usar Android una experiencia mucho más más satisfactoria. Uno de los detalles más útiles, y del que, mucho me temo que ya no podría separarme, es la rotación de pantalla manual.

Esta opción, perfecta para aquellos que, como yo, mantienen desactivada la función de rotación automática, consiste en un pequeño botón que aparece en la barra de navegación virtual del dispositivo en cuanto el usuario gira el terminal, y al pulsar sobre él, el contenido de la pantalla rota para adaptarse al formato. Aunque puede parecer algo confuso, en el GIF bajo estas líneas se puede observar su funcionamiento con más detalle.

El problema, es que a día de hoy solo los poseedores de un terminal Pixel pueden disfrutar de esta opción, y muy probablemente, muchos usuarios no reciban la última versión de Android hasta el próximo año 2019, lo cual significa que la gran mayoría aún tendrán que esperar medio año sin poder probar de esta útil característica. Pero gracias a la libertad que nos ofrece el sistema operativo de Google, es posible comenzar a usar esta opción en tu móvil, sea cual sea la versión de Android que ejecute. ¿Quieres saber cómo?

Así puedes tener la sugerencia de rotación de Android P en cualquier Android

Tal y como indican desde XDA-Developers, para llevar esta opción a cualquier smartphone Android existen dos métodos diferentes, aunque en esta ocasión vamos a centrarnos en la que nos parece más conveniente a la hora de emular la sugerencia de rotación de Android P, además de ser totalmente gratuita.

Para ello, necesitamos descargar la aplicación Dynamic Rotation Control, disponible de forma gratuita en Google Play. Según su propio creador, se trata de una pequeña herramienta que, una vez instalada, crea un servicio en el sistema que se encarga de monitorizar la orientación del teléfono, y una vez la rotación llega a 90 grados, aparecerá un botón que permite rotar el contenido de la pantalla de forma manual.

Una vez instalada la aplicación, bastará con otorgarle permisos para "Escribir sobre otras aplicaciones". Hecho esto, la app nos ofrece la posibilidad de cambiar parámetros como la sensibilidad de la rotación o el tamaño del botón que aparecerá en la pantalla.

Cuando la aplicación esté configurada correctamente, al girar el dispositivo veremos cómo aparece un botón del tamaño que hayamos configurado, y al pulsar sobre él, el contenido de la pantalla rotará para ajustarse al formato. En cambio, si no pulsamos, el contenido mantendrá su forma original. Es necesario comentar, eso sí, que para poder utilizar la aplicación es necesario mantener desactivada la rotación automática.

Google Play | Dynamic Rotation Control

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!