Así evitará Android P que te estallen los oídos al conectar tus dispositivos Bluetooth

Así evitará Android P que te estallen los oídos al conectar tus dispositivos Bluetooth

De un sistema operativo, además del funcionamiento básico y funciones extra, se valoran esos pequeños detalles que enriquecen la experiencia de usuario. Eso es lo que quiere conseguir Google con Android P, llevar a Android hasta su máxima expresión, y que por fin notemos que nuestro sistema operativo está realmente mimado y cuidado al detalle.

La gestión de los dispositivos Bluetooth ha mejorado bastante durante los últimos años, y a día de hoy, está bastante por encima de las alternativas que ofrece la competencia. Sin embargo, Android P traerá una mejora sustancial, sin la que no podrás vivir una vez que la pruebes.

Android P recordará el volumen de tus dispositivos Bluetooth

Android P, imagen destacada

Android P, versión que ya analizamos tras un mes de uso, es una auténtica maravilla. Siguen llegando sorpresas y novedades desde distintas fuentes, y hoy, toca hablar de la gestión inteligente del audio en los dispositivos Bluetooth. Desde la propia página de AOSP, hemos podido leer cómo funcionará en Android P este control de volumen, y lo cierto es que ya tocaba que, por fin, pudiésemos utilizar nuestros dispositivos de la forma que te contamos a continuación.

Actualmente, el volumen de los dispositivos Bluetooth en Android, se regula en base al último volumen que has establecido. Es decir, si conectas un altavoz y lo pones al máximo, cuando conectes los auriculares estos estarán al máximo. No es quizás la mejor forma de hacerlo, ya que cada dispositivo Bluetooth requiere un volumen.

Precisamente, esto es lo que vendrá a mejorar Android P. La novena versión de Android recordará el volumen establecido en cada dispositivo Bluetooth, por lo que cuando conectes tus altavoces o auriculares, tendrán el mismo nivel con el que los dejaste. Como puedes ver, una función bastante interesante y útil, que evitará más de un disgusto a la hora de conectar nuestros dispositivos Bluetooth a diario.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!