La nueva app de podcasts de Google ya está en tu Android, y así puedes usarla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Podcasts de Google

Ayer mismo, os adelantamos los planes de futuro de Google con respecto a los podcasts. Al parecer, la compañía tenía la intención de potenciar la popularidad y acercar este tipo de contenido a un mayor número de personas de todo el mundo, gracias a la integración de un reproductor y gestor de podcasts como una herramienta individual en Android.

Pero de forma silenciosa, y casi por sorpresa, Google ya ha comenzado el despliegue de su aplicación de podcasts en Android, a la que los usuarios del sistema operativo ya pueden acceder de forma sencilla, para comenzar a escuchar sus programas favoritos o gestionar sus suscripciones.

Así puedes probar la nueva app de podcasts de Google

Podcasts en Google

El primer paso para poder acceder a la plataforma de podcasts de Google, será realizar una búsqueda a través de Search o Assistant, con el nombre del podcast en cuestión. Si está disponible, aparecerá el título del programa, junto a su información y los diferentes episodios, acompañados de un icono circular que nos permite reproducirlos.

Pulsando sobre el aviso de “Más episodios”, veremos cómo aparece un nuevo panel, en el que vuelve a mostrarse la información sobre el show. además de un nuevo icono en la parte superior izquierda, que hace referencia a los podcasts. Si accedemos a él, será posible gestionar nuestras suscripciones, descubrir nuevos podcasts o reproducir aquellos a los que ya estamos suscritos.

Pero eso no es todo. Desde el menú de opciones de la parte superior derecha, o bien desde el aviso que aparecerá en la parte superior si es la primera vez que accedes a esta plataforma, será posible añadir la aplicación de podcasts a la pantalla de inicio, pudiendo así acceder en cualquier momento a las suscripciones y, en definitiva, utilizar el servicio como si fuese una aplicación de podcasts nativa.

Es cierto que los hard-users de este tipo de contenido pudieran echar alguna que otra opción en falta, a pesar de que tanto el reproductor como la propia app cuentan con las herramientas esenciales. También es necesario comentar que, algunos programas no están disponibles por el momento, aunque confiamos en que el catálogo continúe creciendo con el paso de las semanas. Sea como sea, llevamos mucho tiempo pidiéndole a Google la existencia de una app de podcasts en Android, y este es, sin duda, un muy buen comienzo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Google, Podcast
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs