La app de Teléfono de Google ya tiene su versión beta: así puedes descargarla

La app de Teléfono de Google ya tiene su versión beta: así puedes descargarla

Google continúa ofreciendo a los usuarios la posibilidad de probar antes que nadie las últimas novedades de sus aplicaciones. Gracias a los programas beta de Google Play, todo aquel que decida formar parte, puede experimentar en primera persona el futuro de las Google Apps, a la vez que la compañía recibe las opiniones y posibles errores a solucionar, reportados por los usuarios.

La última aplicación de Google en sumarse a esta colección es la de teléfono. Según nos informan desde Android Police, Google Phone, mejor conocida como Teléfono de Google, ha abierto un canal de versiones beta, comenzando por una nueva edición de la aplicación que, entre otras novedades, permite acabar de una vez por todas con las llamadas de spam.

Google Phone estrena beta con bloqueo de spam

Google dialer telefono

A pesar de ser una de las aplicaciones más esenciales y básicas que podemos encontrar en cualquier teléfono, Google no deja de mejorar la app de teléfono nativa, preinstalada en los dispositivos Nexus y Pixel. Solo unos meses atrás, os informábamos sobre la inminente llegada de un nuevo diseño a la aplicación, y solo unas semanas más tarde, Google nos sorprendía con una gran actualización cargada de novedades.

Ahora, todo apunta a que Google prepara grandes cosas para una de las apps más importantes, y que a la vez tiene menos importancia para los usuarios. Por eso, se ha habilitado un canal beta, a través del cual se liberarán las nuevas actualizaciones y características con cierta antelación. Google, eso sí, indica que no es recomendable utilizar esta versión de la app en nuestro teléfono personal.

Pero en caso de que te atrevas a instalarla en tu dispositivo, no está de más comentar lo que vas a encontrarte. En primer lugar, se ha introducido un sistema de protección anti-spam, que enviará las llamadas sospechosas directamente al buzón de voz, sin ni siquiera hacer sonar el teléfono para no molestar al usuario. Además, se ha introducido una nueva apariencia en la app, que lleva la barra de navegación a la parte inferior.

La aplicación de teléfono de Google se puede instalar de forma oficial en los teléfonos Nexus, Pixel y aquellos terminales que forman parte de Android One. Para apuntarse a la beta, solo hay que acceder a la página de pruebas de Google Play, disponible a través del enlace al final de este artículo.

Google Play Testing | Teléfono de Google

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!