Apple ficha al líder de inteligencia artificial de Google

Apple ficha al líder de inteligencia artificial de Google

John Giannandrea, hasta ahora líder de la división de inteligencia artificial de Google, acaba de fichar por Apple, y durante la próxima etapa de su carrera, formará parte de las filas de la empresa de la manzana mordida. Así lo ha confirmado el medio The New York Times, donde se señala que Giannandrea tendrá el puesto de líder en la división de aprendizaje automático y estrategia en I.A.

Durante los últimos años, Giannandrea ha sido una pieza esencial en Google, impulsando la integración de la inteligencia artificial en la mayoría de productos de la gran G. Entre los proyectos en los que ha participado, encontramos la búsqueda web de Google, el cliente de correo electrónico, Gmail, y por supuesto, el asistente virtual de la compañía, Google Assistant.

Google pierde una de sus piezas clave

John Giannandrea

John Giannandrea ha formado parte de Google durante casi ocho años, desde que en el año 2010, Google decidiese adquirir la empresa Metaweb, donde Giannandrea tenía el puesto de jefe de tecnologías --CTO--. Hasta ahora, este nativo escocés de 53 años, se ha mantenido al pie del cañón en la división de inteligencia artificial de la compañía, una de las secciones de Google que más relevancia ha cobrado durante los últimos años.

No hay duda de que la experiencia de alguien como Giannandrea era justo lo que Apple necesitaba para potenciar su división de machine learning, pues los sistemas de inteligencia artificial de la compañía, principalmente el asistente virtual Siri, hace tiempo que comenzaron a quedarse rezagados con respecto a rivales como Amazon Alexa o el propio Google Assistant. Al respecto del fichaje por parte de Apple, Tim Cook ha comentado lo siguiente:

Nuestra tecnología debe estar impregnada de los valores que todos apreciamos. John comparte nuestro compromiso con la privacidad y nuestro enfoque reflexivo a medida que hacemos las computadoras aún más inteligentes y personales.

Más allá de ser un fichaje sumamente importante para los de Cupertino, esta es una pérdida aún más significativa para las filas de Google, pues se marcha a una de las piezas esenciales en el cambio de rumbo de la empresa hacia la filosofía AI First, y uno de los principales líderes del laboratorio "Google Brain", así como otras divisiones relacionadas con el aprendizaje automático.

Imagen | The New York Times

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!