Button Remapper, la aplicación para cambiar el funcionamiento de los botones de tu Android

Button Remapper, la aplicación para cambiar el funcionamiento de los botones de tu Android

Si echamos un vistazo al mundo Android podemos encontrarnos una gran cantidad de fabricantes que ponen sus smartphones a la venta en el mercado. Y, como no podía ser de otra manera, cada uno apuesta por un concepto diferente de móvil.

Los hay de 18:9 con botones en pantalla, con un único botón que actúa de lector de huellas, o con tres botones capacitivos en el marco del terminal. Y, si tienes uno de estos últimos terminales, seguro que alguna vez has querido cambiar lo que hacen estos botones al pulsarlos, para ponerlo a tu gusto, o bien porque alguno está roto. Por ello hoy te vamos a enseñar Button Remapper, una aplicación con la que podrás cambiar el funcionamiento de los botones de tu móvil Android.

Botones de navegación iluminados en el Xiaomi Mi 4i

Así funciona Button Remapper, la aplicación para tomar el control de los botones de tu móvil sin root

Si tienes un smartphone con botones capacitivos en el marco de la pantalla es muy posible que estos estén dispuestos de una manera que a ti no te gusta. Yo, personalmente, prefiero el botón de "Atrás" a la derecha del de home, pero para gustos los colores.

El caso es que cada fabricante es un mundo, y no tienes por qué estar de acuerdo con cómo ha situado este los botones. Y ahí es donde entra Button Remapper, ya que la aplicación te permitirá decidir qué quieres que pase cuando toques cada botón, y la verdad es que las opciones son bastante extensas.

Buttons remapper

Como puedes ver en la imagen, podremos combinar pulsamientos cortos y largos --sólo en la versión de pago-- o incluso cambiar también el funcionamiento de los botones de volumen, para que estos puedan subir o bajar el brillo, o controlar los botones de reproducción de música. Las posibilidades son infinitas.

Como sabes, eliminar las aplicaciones de la multitarea no sirve ni para ahorrar batería ni para mejorar el rendimiento, por lo que nuestro consejo es que pruebes a deshacerte, al menos por un día, del botón de multitarea, y cambiar este por otro como el de Google Assistant, o directamente el de multiventana.

Buttons Remapper | Google Play (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!