¿Es verdad que es peligroso utilizar cargadores de otras marcas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cargador Android 3

Cargar nuestro smartphone es una tarea rutinaria que, por lo general, los usuarios llevamos a cabo una vez al día, o una vez cada dos días si tenemos la suerte de contar con un terminal cuya autonomía excede un poco de lo normal. Benditas baterías de 4.000 mAh.

Pero lo cierto es que siempre ha habido muchas leyendas urbanas en lo referente a la batería de nuestros smartphones, y una de ellas es que, según dicen muchas personas, utilizar un cargador de otra marca es malo para la batería de tu smartphone. Hoy vamos a explicarte qué hay de cierto en esta afirmación y en otras parecidas, ¡vamos allá!

LG V30 usb tipo c

¿Es peligroso utilizar cargadores de otras marcas con tu móvil?

La batería de los smartphones es uno de los componentes que más nos preocupan a los usuarios, debido a que sabemos que con el paso del tiempo estas se acaban deteriorando, y esto puede provocar que tengamos una peor experiencia con la autonomía. Y es por ello que se han extendido muchos mitos y leyendas urbanas alrededor de la batería de los móviles, y uno de ellos es que utilizar un cargador de otra marca es malo para la batería.

No, utilizar un cargador diferente al que te viene en la caja no es necesariamente malo, pero siempre hay que tener en cuenta varios aspectos. El primero es que el cargador con el que cargues tu smartphone –o cualquier dispositivo– debe haber pasado antes los controles de calidad pertinentes y tener la certificación correspondiente, para así asegurarnos de que no es peligroso usarlo.

Cuánto cuesta dejar cargador enchufado

La segunda cosa que debes tener en cuenta es el amperaje y el voltaje del cargador. Ahora mismo, gran parte de los móviles del mercado vienen con algún protocolo de carga rápida, o al menos soportan un voltaje de 5 V y un amperaje de 2 A, pero antes esto no era así. Y puede pasar que, al comprar un nuevo móvil decidas cargar este con el cargador del antiguo, el cual, si tiene unos años, vendrá con un cargador de 1 V y 0,5 A. Y, como te puedes imaginar, al ser este menos potente, la carga será eterna.

Conviene aclarar que, en el caso contrario –es decir, cargar un móvil antiguo con un cargador nuevo y potente–, tu móvil no tiene riesgo de sufrir ningún daño, ya que se le proporcionará únicamente la energía que el terminal pida. En este caso no hay que preocuparse.

Nuevo cargador Xiaomi

Te recomendamos | La triste realidad de dejar el cargador enchufado cuando no estás cargando nada

Ahora mismo hay cargadores de muchísima calidad en el mercado, en ocasiones mejores que los que vienen en la caja del terminal, que son perfectamente válidos para cargar tu terminal o cualquier otro dispositivo. De hecho, nosotros te hemos enseñado en más de una ocasión cargadores que incluso pueden cargar muchos dispositivos a la vez.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Accesorios Android, Cargadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs