17 cosas que puedes hacer con Chromecast

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chromecast

Si te acabas de comprar un Chromecast, es probable que aún estés dudando de la utilidad de ese pequeño cacharro creado por Google, del que todo el mundo habla maravillas. ¿Para qué sirve?, ¿qué cosas puedes hacer con Chromecast?, ¿cuáles son las mejores apps compatibles? Esas son algunas de las preguntas que más se repiten por todos aquellos que aún no se han atrevido a adquirir uno de los dispositivos más baratos, y a la vez más útiles creado por los de Mountain View.

Por eso, hoy nuestro objetivo es aclarar las dudas al respecto, listando nada menos que 17 cosas que se pueden hacer con un Google Chromecast, y que puede que no superas hasta ahora. Así que ya sea que tengas un Chromecast desde hace tiempo, te lo acabes de comprar, o aún no tengas uno, puede que este artículo te ayude a salir de dudas.

Google Chromecast: cosas que puedes hacer

Cómics en tu televisor

Comic Chromecast

Cualquier tipo de contenido multimedia que imagines, puede ser enviado al televisor a través de un Chromecast. Sí, esto también incluye tus cómics favoritos en formato digital, y para ello solo tienes que recurrir a una aplicación como Astonishing Comic Reader. Es cierto que, quizá un televisor ubicado a varios metros de distancia no sea el mejor sistema para leer el texto de los cómics, pero sin duda un panel de gran tamaño con la resolución adecuada, puede convertirse en la mejor forma de disfrutar del apartado artístico de tus tebeos favoritos.

Google Play | Astonishing Comic Reader

Tu música favorita, a lo grande…

No necesitas un Chromecast Audio para disfrutar de tu música favorita a través del Chromecast. La modalidad original del dispositivo es compatible con aplicaciones como Spotify, Google Play Music, y muchos otros reproductores de audio, ya sean online o locales, disponibles en Google Play.

En todas las plataformas musicales, el funcionamiento será el mismo. Solo tienes que abrir la aplicación y buscar el icono de enviar contenido al Chromecast. Automáticamente, el audio comenzará a reproducirse en el televisor.

Y también las letras de las canciones

MusiXMatch en Chromecast

Claro que siempre puedes ir aún más allá, y convertir tu salón en todo un karaoke gracias al Google Chromecast. Solo necesitas una aplicación como MusiXmatch, que se encarga de mostrar las letras de las canciones que reproduces, y enviar el contenido al Chromecast. De esta forma, tanto el audio como las letras aparecerán en el televisor. Fácil, ¿no?

Google Play | Musixmatch

También hay hueco para los juegos

Una búsqueda rápida en Google Play sirve para darse cuenta de que Chromecast también puede ser una plataforma de juegos casual de lo más interesante. Existen algunos juegos populares que cuentan con compatibilidad para el dispositivo de Google, como Angry Birds, así como otros que están específicamente creados para ser jugados en pantalla grande aprovechando las capacidades del Chromecast. En este caso, los límites los pones tú.

Ve tus películas y series favoritas online…

Oferta Netflix gratis durante 6 meses Vodafone

Un Chromecast no serviría de nada sin Netflix, y viceversa. La mejor forma de ver tus series y películas es a pantalla grande, de eso no hay duda, y gracias a la compatibilidad del Chromecast, no solo con Netflix, sino con plataformas como HBO, Sky TV, sin olvidarnos de YouTube o Google Play Movies, nuestros deseos se convierten en realidad.

No importa a qué servicio estés suscrito –a menos que sea Amazon Prime Video, en ese caso, lo siento–. La mayoría de plataformas de vídeo bajo demanda ofrecen la posibilidad de enviar el contenido al televisor a través de Chromecast, incluyendo subtítulos en caso de que seas un amante del contenido en VOSE.

Y también en local

Pero si eres de los que prefiere almacenar sus películas y series, o cualquier tipo de vídeo, en la memoria interna del móvil, también puedes disfrutar de ellos en tu Chromecast. Para ello, solo es necesario descargar un reproductor de vídeo que te permita enviar el contenido al televisor. Aunque existen decenas de reproductores de vídeo diferentes, mi elección es, y será, VLC, una alternativa gratuita y de código abierto que se ha convertido en todo un clásico dentro de su categoría.

Google Play |VLC

Comparte la pantalla de tu móvil

Enviar contenido al chromecast

Uno de los usos más útiles que se útiles que se le puede dar a un Google Chromecast, es ver lo que pasa en la pantalla del móvil directamente en el televisor. Para ello, es tan fácil como abrir la aplicación Google Home –obligatoria si usas un Chromecast–, y desde el menú lateral izquierdo, seleccionar la opción de “Enviar pantalla o audio”.

Navega por Internet a pantalla grande

Precisamente, una de las cosas más interesantes que podemos hacer compartiendo la pantalla del móvil al televisor, es navegar por Internet a pantalla grande. Para ello, una vez hayamos comenzado a compartir el contenido con el Chromecast, basta con abrir nuestro navegador preferido –ya sea Chrome, Firefox o cualquier otro–, habilitar la rotación de la pantalla y, con el teléfono en formato horizontal, comenzar a navegar por cualquier web.

Un feed de noticias en el salón

Puede que este sea uno de los usos más desconocidos por los usuarios de Google Chromecast. Desde hace un tiempo, Google ofrece la posibilidad de convertir el televisor en todo un feed de noticias animado, plasmando las mejores noticias del día.

Las noticias que aparecen serán extraídas directamente de la plataforma Google Play Kiosco y personalizadas según nuestros gustos. Para activar la aparición de noticias, solo es necesario configurar el fondo de pantalla del Chromecast –debe ser en un momento en el que no se esté enviando contenido–, y seleccionar la opción de Play Kiosco. De este modo, estas irán apareciendo a lo largo del día, cambiando de una a otra según la velocidad que hayamos elegido.

Da rienda suelta a tu creatividad

Tu televisor también puede ser tu boceto de dibujos perfecto. Aplicaciones como CastPad permiten realizar dibujos en la pantalla del móvil, que se plasmarán a lo grande en la pantalla. Además, después será posible exportarlos y compartirlos en forma de imagen.

Y si quieres ir aún más allá, puedes apostar por Doodlecast, un juego en el que cada jugador elige una palabra, y su objetivo será realizar el dibujo en el televisor para conseguir que el resto de jugadores adivinen de qué se trata.

Google Play | CastPad
Google Play | Doodlecast

Una pizarra para tus presentaciones

Olvídate de los anticuados proyectores de baja resolución; gracias al Chromecast, tus presentaciones suben de nivel. La suite de ofimática de Google al completo ofrece soporte para el Google Chromecast, pero quizá la más interesantes sea la propia app de “Presentaciones”, que permite enviar las diferentes diapositivas al televisor, además de ofrecer a los usuarios la posibilidad de cambiar entre ellas, añadir comentarios y demás opciones que podríamos necesitar a la hora de realizar una presentación.

Google Play | Presentaciones de Google

Tu propio sistema de videovigilancia

Si quieres saber lo que pasa en un lugar de tu hogar en todo momento, puedes hacerlo gracias a tu Chromecast y una aplicación como tinyCam Monitor. Esta app convierte tu móvil en una cámara de vigilancia, y es posible enviar el contenido que se graba en todo momento al televisor a través del Chromecast. Un uso extremadamente útil, sobre todo si tienes un smartphone antiguo para poder utilizarlo de forma indefinida como cámara de vigilancia.

Google Play | tinyCam Monitor

Tu entrenador personal en casa

Gimnasio Chromecast

Cualquier momento es bueno para comenzar la operación bikini. Además, si tienes un Chromecast ya no tienes excusa para no sacar 10 minutos de tu rutina diaria y dedicarlos a hacer ejercicio en cualquier lugar.

Aplicaciones como Runtastic Six Pack, o 7MinGym, te permiten tener un entrenador personal directamente en el televisor, que te mostrará diferentes ejercicios y retos a cumplir cada día.

Google Play | Runtastic Six Pack
Google Play | 7MinGym

Un gran marco de fotos en cualquier parte

Del mismo modo que antes te hemos explicado cómo convertir el televisor en un feed de noticias, puedes transformarlo en un marco de fotos enorme, con tus mejores imágenes almacenadas en Google Fotos. Para poder hacerlo, solo tienes que acceder a la configuración del fondo de pantalla, y seleccionar la opción “Google Fotos”. También es posible especificar qué carpetas de fotos se mostrarán.

Escucha la radio de toda la vida en tu televisión (y tus podcasts favoritos)

TuneIN en Google Chromecast

No importa si eres un clásico y te gusta escuchar programas de radio, o si eres un fanático de los podcasts. Usando la aplicación adecuada, puedes disfrutar de este contenido en tu televisor gracias al Chromecast.

Existen muchas aplicaciones de podcast y radio online, pero TuneIn Radio es una de nuestras favoritas a la hora de escuchar emisoras de radio de todo el mundo, y a la hora de reproducir podcasts, nos quedamos con Pocket Casts –que ya analizamos en su momento— o, en caso de buscar una alternativa gratuita, Podcast Addict.

Conviértete en el nuevo ‘masterchef’

Gracias a que el Chromecast se puede utilizar en prácticamente cualquier televisor, puedes aprovechar el que tienes en la cocina para ver recetas en vídeo a través del Chromecast. De nuevo, encontramos muchas aplicaciones de este tipo, aunque nuestra elegida, por la variedad de recetas y la simplicidad de uso, es ifood.tv.

Google Play | ifood.tv

La chimenea más moderna que puedes tener

El último uso que le puedes dar a tu Chromecast, cuando ya hayas disfrutado de todo el contenido multimedia, juegos y demás actividades que te hemos propuesto en este artículo, es convertir tu televisión en una relajante chimenea virtual, que quedará perfecta en tu salón, sobre todo si la pantalla tiene la resolución adecuada.

Google Play | Fireplaces on TV

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones para Google Chromecast, Google, Google Chromecast
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs