Este youtuber está creando la mayor colección de la historia de tonos de Nokia antiguos

Este youtuber está creando la mayor colección de la historia de tonos de Nokia antiguos

Ay, qué nos gusta la nostalgia, ¿verdad? Es cierto que los smartphones de hoy en día son espectaculares en términos de diseño y que, pasada una buena cantidad de tiempo, también acabarán convirtiéndose en reliquias antiguas, pero los móviles 'no inteligentes' de antes tienen un no-sé-qué que los hace especiales. No sé si será que fueron el inicio de una época, los inventos absurdos como el Nokia 3220 o, directamente, que nos retrotraen a unos tiempos en los que éramos jóvenes y teníamos menos preocupaciones.

Nokia es el ejemplo más evidente de cómo la nostalgia es un aliado poderoso para generar beneficios, y ahí tienes a los Nokia 3310 4G y al 'Platanito', dispositivos "inútiles" en comparación con los smartphones de la actualidad, pero que siguen atrayendo la atención de las personas más mayores y bloggers de la vieja escuela. Es por ello por lo que los descubrimientos como el que te traemos hoy son tan... especiales.

Volviendo al tema de las reliquias, un problema de los teléfonos Nokia antiguos es que, con el paso del tiempo, es más y más difícil encontrarlos. Las fotos que hay de ellos son de mala calidad, los vídeos escasos y las unidades muy limitadas, y es ahí donde entran los coleccionistas como Adam Fraser. Fraser es un youtuber cuyo objetivo es, literalmente, "crear la mayor colección de tonos de móviles Nokia, desde los más antiguos hasta los nuevos". Esto lo hace grabando en vídeo a los móviles mientras reproduce sus tonos de llamada, y debemos reconocer que nos ha llegado al corazón.

La mayor biblioteca de tonos de llamada de Nokia, gratis en YouTube

En esta lista de reproducción que tienes arriba podrá encontrar todos los móviles y sus respectivos tonos de llamada que Adam tiene en su colección personal, que está compuesta por más de 40 terminales. Entre ellos están el Nokia 3310, el 3220, el Nokia N95, el C3, los Lumia, el N70 --primer móvil con cámara de fotos de un servidor-- y así, hasta llegar al Nokia 3. En total hay, a día de hoy, 48 vídeos, siendo el último del 21 de marzo de este mismo año.

Es un proyecto realmente interesante, pero como afirma el propio Adam en su perfil de Patreon, se está empezando a quedar sin móviles que grabar y sin dinero para comprar más, ya que YouTube le ha quitado la monetización a su canal por no cumplir con los requisitos mínimos. Si te gusta lo que hace puedes echarle una mano actuando como mecenas en Patreon.

Si lo que quieres es descargar estos tonos de llamada, lo mismo te interesa pasarte por este artículo. Existe un repositorio con los tonos originales de 402 dispositivos de todas las marcas y de todo el mundo que se pueden descargar gratis. Seguro que encuentras alguno que te guste.

¿Y tú? ¿Has tenido alguno de estos móviles vintage?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!